BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
EL PUERTO | FÚTBOL

Empate meritorio del Recre Portuense ante el Guadiaro

Empate meritorio del Recre Portuense ante el Guadiaro-->
Recre Portuense · Viva

Viva
20/03/2017 16:32

Partido épico de los hombres de Carlos Camacho que consiguieron traerse un punto del difícil campo de Guadiaro a base de garra, lucha y personalidad.

Tarde primaveral en el campo de La Unión en la pedanía sanroqueña de Guadiaro. Campo de reducidísimas dimensiones y 300 personas para ver a su equipo. Comenzaba el partido y el Recre, con su ya habitual “torta” del inicio de los partidos, encajaba su primer gol en un error defensivo que permite a Nico entrar por su banda derecha y centrar raso para que casi en la linea de gol y totalmente libre de marca, Fiera consigue el primer gol.

Era el minuto 10 y solo 2 minutos antes Dani Quirós robó un balón cerca del área local y disparó a la escuadra pero una gran actuación del portero Cristian evitaba el gol del Recre.

El equipo queda en estado de shock tras el gol y 8 minutos más tarde, en una acción totalmente innecesaria porque no entrañaba peligro, llega el segundo gol local. Una falta de Víctor al borde del área en la parte derecha de la defensa recreativista es interpretada como penalti por el colegiado además de la tarjeta amarilla al bravo lateral portuense. Fiera consigue marcar y sube el 2-0 al marcador.

Pero lejos de amilanarse el Recre se pone el traje de faena y se va arriba a buscar el gol. Melo se convierte en omnipresente y toda la linea de medios se hace fuerte y destacan tanto en defensa como en ataque.

En especial el capitán Borja, que realizó un partido espectacular y ofreció un completo repertorio de pases, robos y saber estar.

En el minuto 28, un saque de banda de Víctor provoca dos o tres rechaces en el área y finalmente Bienve consigue marcar y reducir distancias. El equipo sigue con su empuje y creyendo en la remontada con mucha contundencia en defensa y mucha pelea en el centro del campo y delantera. Y dos minutos después, una falta a Bienve en el borde del área la aprovecha Victor para marcar un gran gol y empatar el encuentro.

Tras el gol llegan ocasiones para los dos equipos, el Recre para culminar la remontada y el Guadiaro para volver a recuperar la ventaja pero las buenas actuaciones defensivas y de los porteros hicieron que le marcador no se moviera. Comenzaba el segundo tiempo con la misma tónica, pelea en el centro del campo y ambos equipos con ambición.

El Guadiaro se muestra más incisivo en el inicio y tiene dos buenas ocasiones de gol por parte de un impresionante Fiera pero el gol no llega. El lateral izquierdo local cada vez que tenía la oportunidad buscaba el contacto con Víctor y se tiraba al suelo intentando provocar la segunda tarjeta del lateral del Recre Víctor hasta que en el minuto 14 lo consiguió. Una fingida falta le cuesta la segunda amarilla a Víctor que estaba realizando un muy buen partido y dejaba a los suyos con 10.

El Recre se atrinchera atrás y se dispone a sufrir en lo que queda de partido. Para colmo de males Recio se lesiona y tiene que abandonar su puesto. El juvenil Manu, que cumplió con creces, lo sustituyó y trabajó y corrió todo lo que pudo.

Las ocasiones para los locales llegaban una detrás de otra. Llegaron a marcar hasta 2 goles en clarísimos fueras de juego y habiendo sido anulados antes por el árbitro. Campillo sacaba una bajo palos. Nene hacía dos paradones impresionantes mandando el balón al palo y al larguero. Melo e Isaías no se cansaban de achicar balones en el área.

Llegaba el descuento y Adri López, con 15 años, debutaba en el equipo portuense en sustitución de José Serrano y se dejaba ver robando un par de balones e incluso siendo protagonista en un par de acciones de peligro a favor del Recre.

Los de Carlos Camacho sufrían pero creían en el empate y, por una vez esta temporada, la suerte les sonreía y el colegiado, tras 7 minutos de descuento, pitaba el final.

Los rojillos se felicitaban por el punto conseguido y recogían un soplo de optimismo y fe conseguido con sufrimiento y esfuerzo.

Los jugadores debutantes Bienve y Kevin, a pesar de no estar al 100 % aún, apuntaron maneras y ganas y a buen seguro que con el paso de las semanas tendrán un lugar destacado en el equipo. Solo nos queda felicitar a todos los integrantes del equipo y cuerpo técnico por su lucha y su entrega y por devolvernos la ilusión en un equipo al que las circunstancias han castigado en exceso pero del que no dudamos de su valía y su entrega.

La próxima jornada, a las 12 de la mañana del domingo, será un enfrentamiento clave para la salvación definitiva del equipo al enfrentarnos en el Marcos Monge al At. Sanluqueño B, rival al que, en caso de vencerles, les alejaríamos de manera casi definitiva y nos acercariamos en gran medida a la salvación definitiva.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: Nene, Víctor, Campillo, Melo, Isaías, Dani Quirós, Borja, José Serrano (92´Adri López), Paco Cala, Recio (51´Kevin) y Bienve (66´Manu).

GUADIARO: Cristian, Pedro Castaño, Juanca, Alvaro, Nacho, Curro, Juanjo, Nico, Fiera, Joao y Marco. También jugaron Selu, Chicho, Fabián y Polaco.

ARBITROS: Ismael Ortega Manday, de Jerez. Acompañado en bandas por Francisco Javier Peña Román y Carolina Duplain Pardo. Mostró tarjetas amarillas a Polaco y Álvaro, por los locales, y a Víctor (2), Paco Cala, Borja y Melo por los portuenses.

INCIDENCIAS: 300 espectadores en el campo de La Unión de Guadiaro. El juez de linea tuvo que detener el encuentro cuando se aproximaba el fin por incidentes en su banda y nuestro portero Nene sufrió una agresión al final cuando parte del público que había detrás de la portería le escupió y movieron la portería con el balón en juego.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de El Puerto
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR