El Puerto

Presentado el cartel de la alternativa de Juan del Moral

Ahora sólo cabe esperar que el festejo sea triunfal tanto en lo artístico como en lo económico y que esta fecha histórica para la localidad gaditana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTADO EL CARTEL DE ROTA -

El pasado jueves se presentó en el salón del Castillo de Luna, y con gran asistencia de público y aficionados, el cartel obra de Antonio Sánchez (profesor de los Salesianos), de la corrida de toros que con motivo de la Feria de Primavera tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Rota y en la que tomará la alternativa Juan del Moral de manos de Oliva Soto y bajo el testimonio de “El Chechu”, lidiándose reses de la ganadería malagueña de Manuel Blázquez (procedencia Núñez del Cuvillo). El espectáculo tendrá carácter benéfico y estará amenizado, aparte de por una banda de música, por el cantaor Jesús Castilla acompañado a la guitarra por Ismael Heredia, por lo que se considerará una Corrida Flamenca como así se anuncia.

El acto fue presentado por el aficionado y maestro guarnicionero roteño José Manuel Pérez Muñíz, quien enardeció a  la Fiesta de los Toros e hizo hincapié en la importancia  que tiene el segundo espectáculo de masa (tras el fútbol) en la economía de nuestro país. También  hizo un repaso por la biografía de los toreros que componen el cartel.

Después tomó la palabra Francisco Orgambides, recordando a antiguos toreros de la villa como Jesulito Cañas, Sánchez Romero y Alonso Morillo (nacido en la localidad sevillana de San Martin de la Jara, pero considerado roteño ya que llegó a esta localidad con tan solo 4 años).

Durante el acto se vivieron momentos de emoción cuando Juan del Moral recordó sus inicios y agradeció a la figura de su abuelo materno (presente en el acto), el apoyo especial que ha tenido en su carrera desde que soñaba con ser torero, sin olvidar al resto de sus familiares. También tuvo palabras de agradecimiento para Antonio Sánchez (autor del cartel), por su labor docente y por los valores humanos que le involucró cuando era un niño.

Ahora sólo cabe esperar que el festejo sea triunfal tanto en lo artístico como en lo económico y que esta fecha histórica para la localidad gaditana, ya que Juan será el primer roteño que tome la borla de matador de toros, quede grabada en letras de oro en los anales de la Tauromaquia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN