El Puerto

Estudiantes belgas y alemanes conocerán el centro de El Puerto

La Gymkana se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 25º aniversario del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, recibirá este martes a los estudiantes de dos centros educativos europeos  que están realizando un intercambio con el alumnado del IES José Luis Tejada Peluffo: el Athénée Royal, de Binches (Bélgica) y el Lessing Gymnasium, de Winnenden (Alemania).

La recepción en el Ayuntamiento tendrá lugar a las 11.00 horas, antes de la Gymkana internacional que ha organizado el instituto dentro de los actos de conmemoración de su 25º aniversario y que se iniciará sobre las 12.00 horas en la Plaza Peral.

La misma se desarrollará por el centro de la ciudad, con el objetivo de mostrar los principales enclaves urbanísticos, arquitectónicos y culturales de El Puerto de Santa María de una forma lúdica a los estudiantes extranjeros.

Como ha informado el propio IES José Luis Tehada, los 120 participantes estarán distribuidos en 14 equipos formados por alumnado alemán, belga y español y tendrán que visitar 11 puestos de la ciudad; asimismo, tendrán que ir superando una serie de pruebas, recibiendo información en inglés, francés y español, y completando unos cuestionarios que les ayudarán a conocer lugares como la Iglesia Mayor Prioral, la Plaza de toros, el Castillo de San Marcos, el Palacio de Araníbar, la Fundación Alberti, el Monasterio de la Victoria o el mapa mundi de Juan de la Cosa, entre otros.

La última prueba tendrá lugar en la Peña El Chumi, que colabora en el evento, donde entrarán en contacto con el mundo del flamenco y en la que se les ofrecerá un almuerzo de convivencia a la que asistirán el alumnado participante en los intercambios, el profesorado de los tres centros y las familias que acogen a los estudiantes extranjeros.

En la recepción que se hará al alumnado, tanto extranjero como del propio IES José Luis Tejada, en la Alcaldía, acompañarán al primer edil las concejalas de Educación Ana María Arias y la de Cultura María Eugenia Lara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN