El Puerto

El Recre Portuense sucumbe ante un colista efectivo

Nuevo tropiezo ante el Rivera en un encuentro en el que se repiten los mismos errores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recre Portuense -

El calendario favorable con el que va a contar el Recre Portuense de aquí hasta el final del año se antojaba fácil. Craso error. El frenazo en seco ante el que cierra la tabla no hace sino confirmar y reitirar que este Recre es capaz de lo mejor y de lo peor. Irregular como él solo.

Duro golpe para los rojillos tras perder en casa del colista y romper su buena racha de resultados. Los locales se adelantaron en la única ocasión del primer tiempo en que llegaron a los dominios de Ito y ya siempre fueron por delante en el marcador.

Comenzaba el partido con un minuto de silencio por los jugadores del Chapecoense y el padre del jugador del Recreativo Jesús Arana. Tras los primeros minutos de tanteo comienzan a llegar las ocasiones para el Recre. El campo, de reducidas dimensiones, facilitaba los balones en largo y el juego directo, cosa que los locales intentaban poner en marcha una y otra vez sin éxito. Rafi inicia las hostilidades con un disparo que desvía el guardameta local. Seguidamente es cabello el que falla solo desde el borde del área. Maikel fue el siguiente en probar fortuna también sin suerte. En los 25 primeros minutos 3 ocasiones claras para el Recre y ni un liguero acercamiento del Rivera. Y en el 30, un saque de banda que los portuenses no consiguen despejar, hay indecisión a la hora de sacar la pelota y Juanito la engancha en el borde del área pequeña y consigue el 1-0.

La injusticia del fútbol volvía a las andadas. Al Recre se le sigue penalizando el error casi al 100 %. El equipo se intenta reponer y saca fuerzas para volver a la carga. Cabello vuelve a tener otra clara oportunidad pero la manda a las nubes. Los locales tras el gol comienzan a jugar mejor e intentar entrar por bandas. Kike empalma un rebote pero un defensa la toca y sale a corner rozando el larguero. El primer tiempo finaliza con una iniciativa total del Recre y varias ocasiones de gol clarisimas falladas mientras los locales con media ocasión ya ganaban.

El segundo tiempo estaría marcado por la lluvia, intensa por momentos. Los locales se dedican a parar el juego y a sacar de sus casillas a los portuenses. En el minuto 61 Juanito de nuevo golpea el balón en un rechace de la defensa portuense en un corner, el disparo le sale en parábola superando a Ito y marcando un bonito gol.

El Recre se lanza a por todas sin nada que perder ya y un buen pase de Borja a Rafi, se interna éste y el central local le hace penalti. Lo lanza el mismo Rafi consiguiendo el 2-1 en el minuto 63. Quedaba un mundo por jugarse y los portuenses estaban lanzados. 5 minutos más tarde el colegiado ignora otro claro penalti cometido a Rafi. Pero en el 76, contra letal del Rivera, Ito llega tarde pero consigue tocar el balón a pies del delantero paternero. Pero éste se levanta antes que Ito para dirigirse a portería y el portero del Recre lo agarra y el colegiado decreta penalti. Lo lanza Tobi y marca el 3-1.

El juego se traba en exceso y los rojillos no consiguen desatascarlo. Los minutos transcurren y el final se veía ya en el horizonte. En el 85, Rafi se saca de la chistera un bonito pase al hueco a Cabello y éste marca esta vez desde el borde del área. 3-2 pero no se jugaba. El portero se quedaba en el suelo, luego un defensa, luego un delantero… y entre parada y parada llegó el final con el resultado definitivo de 3-2.

El resultado, la falta de definición y la fuerte penalización del error en defensa, dejan muy tocado en el día de hoy a un Recre que tuvo momentos de desconexión y otros de mucho empuje, pero al que le faltó mostrar una superioridad en juego y calidad que existe pero que hoy no se vio.

Casi sin tiempo para el análisis llega el siguiente partido al Marcos Monge, el próximo martes a las 12 de la mañana ante el Estella.

FICHA DEL PARTIDO:

RIVERA: Juan, Fali, Javi, Jesús, Domingo, Juanma, Juanito, Tobi, Gabi, Juanmi y Fernandito. También jugaron Juanfe, Ezequiel, Rubén y Julio Alberto.

RECREATIVO PORTUENSE: Ito, Victor (Borja´55), Campillo, Isaias (Gorri´68), Maikel, Dani Quirós, Kike, Luisma (Paco Cala´55), Cabello, Abraham (Colo´68) y Rafi Cruz.

ARBITROS: Ismael Ortega Manday, auxiliado en bandas por Cristian Román Rubiales y Jesús Gil Ramírez. Enseñó tarjetas amarillas a Javi, Juanmi, Domingo y Ezequiel por el Rivera y a Campillo, Maikel, Luisma, Dani Quirós, Kike y Colo por el Recre.

INCIDENCIAS: 100 espectadores en el municipal de Paterna de Rivera. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los jugadores del Chapecoense fallecidos en un fatal accidente de avión y por el padre del jugador del Recre Jesús Arana, recientemente fallecido y por el cual los jugadores portuenses lucieron brazaletes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN