El Puerto

Palmar de la Victoria, con ganas e ilusión por continuar

El presidente y el tesorero admiten que, el hecho de que Ramón Ruiz sea su antecesor es “mucha responsabilidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona -

La junta directiva de la asociación de vecinos Palmar de la Victoria se enfrenta a su sexto mes de funcionamiento, tras la marcha de quien fuera su presidente, Ramón Ruiz, durante años. Ahora se encarga de ella Juan Carlos Bermúdez.


Una junta directiva que se ha enfrentado, estas últimas semanas, “con el peor problema que podíamos tener” como el corte de luz de la asociación vecinal y la pista deportiva. Un problema técnico que incluso ha provocado que el local y la pista tuvieran que estar cerrados unos días, sin ofrecer servicio a los vecinos. Con todo, tanto Bermúdez como Manuel Balmaseda, tesorero de la misma, agradecen la implicación de la Flave en este asunto, que se ha resuelto, por el momento, de manera positiva.
A pesar de llevar tan solo seis meses en el cargo, la junta directiva asegura que “tenemos muchas ganas e ilusión”, algo que les lleva a “tener en mente proyectos y ganas de hacer cosas”. Por otro lado, admiten que “la asociación de vecinos lleva más de 30 años funcionando bien, pero es cierto que creemos que hay que cambiar algunas cosas, porque hay que ir con los tiempos”, insisten.
El hecho de que Ramón Ruiz sea su antecesor supone “mucha responsabilidad”, pero “asumimos que hay que seguir adelante” y dando pasos por mejorar el barrio, explican Bermúdez y Balmaseda.

Actividades


Esta asociación de vecinos cuenta con una amplia variedad de talleres por las tardes, desde craquelado, pintura en tela, charlas meriendas-coloquios para mujeres, ludotecas y manualidades para niños y jóvenes, punto de cruz, punto inglés y arreglo de prendas de vestir y punto de aguja y crochet. Por las mañanas en cambio hay juegos de mesa variados.


Además, recalcan que, excepto el taller de pintura, todos son gratuitos. Por otro lado, los niños y jóvenes del barrio cuentan con horas gratuitas para que hagan deporte, lo que significa que “así no están en las calles”, como bien decía Ramón Ruiz, indican. Además, los chavales también cuentan con clases de apoyo escolar gracias al programa Andad.


La Navidad supone una época especial que Palmar de la Victoria vive con mucha ilusión, por ello cada año, como ocurrirá éste, hacen un gran esfuerzo para poner en marcha distintas actividades. Se trata de una pestiñada y chocolatada en el local asociativo; una convivencia de fin de año; la entrega de trofeos de los juegos de mesa, aprovechando dicha convivencia citada; y el Cartero Real el día 4 de enereo, “una actividad que cada año va a más”. Se trata de un Cartero Real que recorre varias calles del barrio (que va desde El Molino a la zona del bar la Esperanza), y después recibe a los niños en el local, dándole una bolsa de golosinas.


Como cualquier barrio, Palmar de la Victoria también tiene algunas reivindicaciones. Entre ellas, llevan diez años, como muestran, solicitando el rebaje de algunos pasos de peatones; se muestran en contra de la supresión de la Policía de Barrio del centro cívico, porque alertan de que hay actos vandálicos e inseguridad en la zona; solicitan que el parque del Vino Fino se convierta en un lugar para el disfrute de los niños y las mascotas, dividiéndolo para ambas cosas; indican que el alumbrado escasea, costando al Consistorio cambiar bombillas que se estropean; algunas pequeñas obras de mantenimiento de las calles; piden que se repongan cuatro bancos que se llevaron de una plaza y que Deportes repare algunas deficiencias en la pista, como la valla mohosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN