El Puerto

“No aguantamos más los retrasos de Bienestar Social”

“La situación de muchas familias es desesperante por la precariedad en la que viven y a esto se le suma la forma de actuar del Ayuntamiento"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Situación inaguantable -
  • “No podemos seguir permitiendo esta situación. Las familias afectadas dicen basta de retrasos y piden solidaridad para que la situación cambie"

El pasado 3 de noviembre la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) junto al Foro Social Portuense convocaba una concentración a las puertas del Ayuntamiento bajo el lema “No aguantamos más los retrasos de Bienestar Social”.

El Ayuntamiento no parece entender qué significa no poder hacer frente a los recursos básicos para tener una vida digna

Numerosas personas afectadas por esta realidad  tomaron la palabra para exponer a los asistentes la dura realidad que viven día a día y cómo el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales en muchas ocasiones no les están atendiendo ante la vulneración de las necesidades básicas.

Una representación de la PAH y de usuarios de Bienestar Social subieron a Alcaldía para solicitar una reunión urgente con el alcalde, David de la Encina, y con los portavoces del equipo de Gobierno para abordar la problemática de emergencia social que vive nuestra ciudad y la necesidad de mejorar y ampliar las políticas sociales para dar respuestas reales a las cientos de familias que padecen.

“La situación de muchas familias es desesperante por la precariedad en la que viven y a esto se le suma la forma de actuar del Ayuntamiento que no parece entender qué significa no poder hacer frente a los recursos básicos para tener una vida digna”, apuntan en nota de prensa.

Desde ese día la PAH ha iniciado una recogida de firmas dirigida al equipo de Gobierno para manifestar “el convencimiento de que otra forma de hacer política social es posible y necesaria exigiendo que se acabe con los atrasos o impagos de emergencia y que se cumpla el acuerdo del Pleno Municipal por el cual se garantiza el consumo mínimo vital”.

En la concentración se quedó a la espera de la reunión solicitada con las autoridades municipales. “A día de hoy no hemos recibido ninguna respuesta de esa reunión para atender a las familias que lo han solicitado. Por todo ello, volvemos a convocar otra concentración el jueves 1 de diciembre a las 12h a las puertas del Ayuntamiento para denunciar que las familias no tienen que verse en la tesitura de mendigar a los servicios sociales las ayudas que les corresponden.”

Apuntan, por último, “que no podemos seguir permitiendo esta situación. Las familias afectadas dicen basta de retrasos y piden solidaridad para que la situación cambie”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN