El Puerto

Bornes: "Se va a construir un parking casi a precio de dos"

La no construcción del de la plaza de toros es "un disparate que pagarán todos los portuenses"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parking Plaza de Toros -

El concejal popular y consejero de la empresa municipal Impulsa Damián Bornes tacha de “disparate” el camino que está tomando el alcalde, David de la Encina, en relación al proyecto de aparcamiento subterráneo de la plaza de toros y la viabilidad de la empresa municipal Impulsa.

"Ya lo dijo De la Encina, que a él le quedaban tres años y el marrón se lo iba a comer otro"


Tras la celebración, en la jornada de ayer, de un nuevo encuentro de la mesa de seguimiento de los parkings, Bornes apunta que “cuando se consiguieron estos fondos”, refiriéndose a los fondos europeos Jessica, “se sacó a licitación la construcción de los dos aparcamientos, siendo la cuantía del proyecto de 16 millones de euros”. Así, “De la Encina, creyendo que no iba a gobernar, prometió que no se harían los aparcamientos, en una actitud irresponsable, en contra del desarrollo de la ciudad”.


Pero en cambio, lamenta que “quince meses después de que, con un pacto ahora roto, echara de la Alcaldía a la lista más votada, tenemos un incumplimiento grave que es que el parking de Pozos Dulces se va a construir y un problemón en plaza de toros”.


Continúa afirmando el edil popular que “después de poner mil trabas y no dar salida al proyecto de plaza de toros, va a llevar al consejo de administración de Impulsa, sin dar información a los grupos municipales, un acuerdo negociado a puerta cerrada con Gedcapital y Gyocivil, que puede provocar que el parking de Pozos Dulces acabe costando casi la misma cuantía, trece millones de euros, que el haber ejecutado los dos aparcamientos subterráneos, entre lo que se paga de más por la reurbanización de Pozos Dulces y la indemnización a Gyocivil por no hacer el de la plaza de toros”. Sin duda, concluye que se trata de “un disparate que pagarán todos los portuenses, porque ya lo dijo De la Encina, que a él le quedaban tres años y el marrón se lo iba a comer otro. Es el caso del Centro de Protección de Animales a lo bestia”.


A todo ello, añade Bornes que “De la Encina no solo va a paralizar el desarrollo de la ciudad, que estaba acordado en el Plan de Movilidad por todos los partidos. No solo va a impedir que la plaza de toros pase de ser un cúmulo de coches en superficie a un espacio verde y de ocio para las familias, sino que además va a hacer un boquete a las arcas municipales, va a poner en jaque la viabilidad y la supervivencia de Impulsa y en una situación de presunto peligro patrimonial a los consejeros”.


Finalizar el edil popular anunciando que “vamos a poner toda la documentación a estudio para analizar si estas decisiones a puerta cerrada van a perjudicar el bolsillo de todos los portuenses y que se va a valorar si seguirá habiendo consejeros a propuesta del PP en Impulsa, toda vez que este disparate pueda afectar al consejo de administración de la sociedad”. Además, comenta que “la ciudad está gobernada por un alcalde que solo piensa en cómo sobrevivir políticamente, sin modelo de ciudad y sin el menor reparo en poner en riesgo las arcas municipales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN