El Puerto

“De la Encina, de ser el peor alcalde a ser un peligro público"

Marta Rodríguez afirma que éste "está absolutamente desquiciado, hace aguas por todos lados y quiere tomar decisiones que van a terminar de hundir " la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina -
  • "No le importa lo más mínimo esta ciudad, que ni es la suya ni la siente, su único interés es utilizar la Alcaldía como trampolín para la Junta"
  • “El único responsable de que esta ciudad pueda tener que pagar una indemnización multimillonaria es sola y exclusiva de De la Encina y Fernández"

La portavoz adjunta de los populares de El Puerto, Marta Rodríguez sale al paso de las últimas declaraciones del Alcalde, David de la Encina, en relación a la construcción de los aparcamientos subterráneos. En este sentido comenta Rodríguez que “ya sabíamos que de la Encina está trabajando para ser el peor alcalde de la historia de El Puerto, pero ahora estamos descubriendo que es un peligro público para El Puerto”.

A De la Encina no le importa El Puerto ni su futuro, su único interés es utilizar la alcaldía como trampolín a un alto cargo en la Junta de Andalucía

Añade Rodríguez que “a De la Encina no le importa lo más mínimo esta ciudad, que ni es la suya ni la siente, su único interés es utilizar la Alcaldía como trampolín a otro cargo en la Junta de Andalucía”.

“Los portuenses saben que el único responsable de que esta ciudad pueda tener que pagar una indemnización multimillonaria es sola y exclusiva de De la Encina y Fernández, que han llevado al límite los plazos de las obras, poniendo todo tipo de trabas y escudándose en unas modificaciones de proyecto a los que le obliga la Delegación de Cultura de la propia Junta de Andalucía”.

La popular reconoce que “De la Encina está absolutamente desquiciado, hace aguas por todos lados y quiere tomar decisiones que van a terminar de hundir en un tiempo record la ciudad”. En este sentido añade la portavoz adjunta, “primero en campaña electoral dice que no va a construir los aparcamientos, luego cuando se da cuenta que es imposible cumplirlo presenta el de Pozos Dulces como una magnifica inversión para el comienzo del Paseo Fluvial, ahora dice que la licencia la otorgó por imperativo legal y el colmo de los despropósitos es negociar en un cuarto oscuro unas indemnizaciones a la empresa Gyocivil que llevarían directamente a la bancarrota a Impulsa y al Ayuntamiento. Los portuenses no tenemos que pagar que el Alcalde haya perdido el poco juicio político que le quedaba”.

En este sentido comenta Rodríguez que “si la decisión política el parking de Plaza de Toros le va a costar a los portuenses una indemnización multimillonaria a la empresa constructora, pediremos responsabilidades políticas y analizaremos que responsabilidades penales pudieran tener sus actos. Porque estas decisiones no dan la cara ahora,  la darán en unos años, y como dijo De la Encina que en 3 años ya no estará, el marrón se lo comerá otro junto a todos los portuenses”.

“Hay que aclarar que mientras que parar Pozos Dulces hubiera sido la comisión de unos presuntos delitos de De la Encina y Fernández y hubieran repercutido en su patrimonio personal, la factura de la posible no construcción de Plaza de Toros la pagaríamos todos los portuenses”, apostilla Rodríguez.
Anuncia Rodríguez que “va a solicitar que en la próxima comisión se cite a un responsable de GED Capital y a otro de Gyocivil para conocer la opinión del socio de Impulsa y el contratista de las obras y comprobar si las intenciones de De la Encina son compartidas por ellos”.

Finaliza Rodríguez que “De la Encina se ha convertido en un peligro público que está poniendo muy seriamente en riesgo al Ayuntamiento y el bolsillo de los portuenses. Si es cierto que está negociando a oscuras una indemnización multimillonaria para Gyocivil debe de dimitir inmediatamente antes que la factura de su alcaldía se lleve por delante el futuro de nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN