El Puerto

El Xerez DFC se lleva el I Trofeo del Recre Portuense

Los jerezanos se hicieron con el toro tras vencer 2-3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trofeo Recre Portuense -

Vibrante partido correspondiente al I Trofeo Recreativo Portuense disputado por el Xerez DFC y el Recre Portuense. El resultado lo dice todo: 2-3.

Gran imagen de los dos equipos que buscaron la victoria de principio a fin. El Recre se olvidó de las probaturas de los amistosos y se comprometió con su trofeo dando una imagen de equipo luchador y aguerrido plantando cara a todo un Xerez, equipo confeccionado para ascender a tercera división.

El primer tiempo fue un constante toma y daca en el centro del campo con dos equipos que querían el balón y que luchaban por robarlo cuando no lo tenían. Las ocasiones no llegaban y la fuerza defensiva se imponía a la imaginación. Natera y Álvaro López hacían las acciones más destacadas en la creación recreativista.

En el minuto 32 llega el primer gol jerecista en su primer disparo entre los 3 palos. Falta lateral que saca Orihuela, se producen una serie de rechaces dentro del área recreativista hasta que el balón cae a pies de Perea y este consigue empalarla en la escuadra de la portería de De Cos.

Con el gol el Recre no se descompone y sigue a lo suyo, luchando y plantando cara. En el 35, buen centro de Víctor, Cabello controla dentro del área, se deshace de su par y lanza flojo a las manos de Iván. 3 minutos más tarde Gorri da un precioso pase en largo a Abraham, éste la centra de forma precisa a la cabeza de Cabello y el testarazo del delantero obliga a Iván a realizar un paradón.

En el 45, una jugada desgraciada con falta de entendimiento entre Maikel y De Cos termina siendo gol en propia puerta de los recreativistas dejando el resultado al término de la primera parte en 0-2.

El marcador no era justo pero esto no amilanó a los locales que empezaron la segunda con las mismas ganas y actitud. A pesar de todo la primera ocasión es para los jerezanos con un disparo de Barba en el minuto 55 que detiene De Cos en dos tiempos.

Comenzaban los cambios y en el 68, un saque de banda de Víctor llega en el centro del área a Rubén Darío, bigoleador en el día de hoy, éste se da la vuelta y bate de manera irremediable al incombustible Edu Villegas para conseguir el 1-2. Con el gol los rojillos aprietan los dientes para buscar el empate.

Los visitantes defendían con uñas y dientes el resultado y dejaban que los minutos fueran pasando rápidamente.

En el 77 pudo llegar el empate en una contra de Borja que cede a Paquito Rivera. El extremo se deshace de su par y su disparo sale rozando el poste de la portería jerezana. Pero, nuevamente, un desajuste defensivo se convierte en el gol de la puntilla visitante.

Corría el minuto 81 cuando una falta que lanza Edu Villegas desde su campo la toca Goma de cabeza ganandole la partida al central portuense tocando lo justo para que aparezca por detrás Jesús Muñoz y con un leve toque consiga engañar a Nene para subir el 1-3 al marcador.

Pero el partido no acabó ahí. En el 83 llegaba el golazo del partido obra de Rubén Darío que marcó por la escuadra una falta desde el borde del área jerezana.

Terminaba el partido con una última ocasión de Paquito Rivera que tuvo por unos instantes en vilo a los espectadores que vieron como el empate podía llegar.

En definitiva, 2-3 final en un partido interesante donde se han visto muchas cosas de cara al inicio de liga inminente para ambos equipos y hermanamiento final entre los equipos y las aficiones.

FICHA DEL PARTIDO:

RECREATIVO PORTUENSE: De Cos, Víctor, Campillo, Gorri, Maikel, Isaías, Abraham, Borja Peinado, Cabello, Natera, Álvaro López. También jugaron Nene, Dani Quirós, Kike, Luisma, Jesús, Paquito Rivera, Borja Ruiz y Rubén Darío.

XEREZ DFC: Iván, Adrián, Antonio José, Perea, Moreno, Copero, Orihuela, Barba, Biri, Guille, Padilla. También jugaron Poley, Edu Villegas, Olmo, Jesús Muñoz, Pedro Herrera, Rivas, Goma, Alvaro Ramírez, Jon Erik, Carlos Cuenca, Erdozain y Junni.

ARBITROS: Arcila Pérez, García Fornell y Sexto García.

RESULTADO:

RECREATIVO PORTUENSE 2 (Rubén Darío ´68 y ´83)

XEREZ DFC 3 (Perea´32, Maikel (p.p.)´45, Jesús Muñoz ´81)

INCIDENCIAS: 200 espectadores en partido correspondiente al primer trofeo Recreativo Portuense. El capitán portuense Kike recogió el trofeo al segundo clasificado, mientras que el capitán jerezano Orihuela recibió el trofeo que les acredita como campeones del trofeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN