El Puerto

“Nuestra lucha es darle la vida comercial que se merece esta zona”

Entrevista a Manuel Muñoz, presidente de la asociación de comerciantes de Crevillet

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asociación Crevillet -

¿Cómo surge la Asociación de comerciantes Crevillet?


-Habían ganas de hacer cosas y estábamos intentando conseguir atender las necesidades de los diferentes sectores de la zona, así que nos reunimos varios comerciantes y pensamos en recuperar la antigua asociación que data del año 1983 y que es la segunda más antigua de la provincia.
Nuestra lucha es darle la vida comercial que se merece esta zona. Lucir escaparates, dar un servicio de calidad y realizar acciones comerciales conjuntas. Desde la nueva junta directiva tenemos previsto numerosas actividades tantos para socios como para sus clientes.

¿Cuántos comercios forman parte de la misma?


-A pesar de las dificultades propias de los comienzos hemos ido creciendo hasta aglutinar a más de cincuenta comercios de la zona, ahora mismo estamos centrado en fomentar la asociación con una captación de socios, ya que de momento no disponemos de ningún tipo de subvención y son muchos los comercios que componen esta zona y no hemos podido llegar a todos; por las solicitudes que tenemos últimamente de aquí a final de año llegaremos a superar los 80 socios, ya que la cuota que se paga de 10 € al mes está al alcance de cualquier comerciante y es una inversión que se verá repercutida a corto plazo en sus establecimientos.

¿Cuáles son los próximos objetivos de la asociación?


-Tenemos muchos proyectos, ahora mismo estamos centrados en fomentar la asociación de cara al consumidor final e intentar que el cliente realice sus compras en la zona. También estamos ya planificando una campaña de navidad que de un ambiente diferente al de años atrás, estamos en conversación con el ayuntamiento para que se iluminen zonas comerciales que otros años no se han iluminado como puede ser la Avenida de la Libertad.
También llevamos tiempo solicitando una iluminación digna para la Avenida del Ejército, que es uno de los ejes principales de El Puerto, tanto comercialmente como turisticamente frente a un monumento tan importante como es la Plaza de toros.
El tema de la limpieza y los contenedores es otro tema que llevamos tiempo luchando para poder darle una solución. Tenemos pensado realizar actividades como ofertas semanales, animaciones en las calles, actividades para los más pequeños y un sinfín de actividades dependiendo de las épocas del año.
Esta asociación tiene otro objetivo que es mejorar el servicio y creemos que se puede ofrecer cosas muy interesante y diferentes a nuestros clientes.
En resumen, un buen servicio es que el cliente obtenga más de lo que esperaba obtener.

¿Qué futuro le ve al comercio de El Puerto?


-El futuro del comercio de El Puerto va íntimamente ligado al futuro de nuestra ciudad, y esto es responsabilidad de todos, principalmente de nuestros políticos, que son los que más responsabilidad tienen para y por nuestra ciudad.
Pero los ciudadanos tenemos que colaborar para crear el tipo de ciudad que queramos tener. Si la queremos limpia, no ensuciarla, y si pretendemos vivir en una ciudad viva, con bares, restaurantes y un buen comercio, tendremos que confiar en ellos, aprovechar las ventajas que ofrecen y pensar que vivimos en una comunidad y todos nos necesitamos porque somos cómplices del futuro de nuestra ciudad. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN