El Puerto

Las I Jornadas Artísticas Art Puerto inundan de arte y color el centro

Una semana de arte, comercio, gastronomía y cultura en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Art Puerto -

El pasado viernes a las 21:00 h. arrancó en la ciudad las I Jornadas Artísticas ART Puerto, con la inauguración de la exposición de Luis Gómez Macpherson y Fermín Villaescusa en el Alfonso X El Sabio, que tuvo una gran afluencia de público que arropó a los artistas. Un arranque que en unos días ha llenado de color y contenidos diversos espacios.

No sólo arte y comercio sino también gastronomía, con las tapas artísticas propuestas por El Bocoy, La Herrería, + Q Sushi, La Bodeguilla del Bar Jamón, Bar Casablanca y Bar Jamón que compiten por un cheque por valor de 500€ en compras en UNIC Hostelería.

Durante el fin de semana han podido disfrutarse de eventos como la exposición colectiva en Plaza del Castillo con Luis Gómez Macpherson, Javier de Lucas, Francisco Barrera, Pepe Baena Nieto, Enrique Cabanillas, María del Mar Robert, Daniel Sueiras, Begoña Grosso, Manuela Callealta Sara, Pepe Palacios, Juan Ariza, José A. García Partida, David Morales, Javier Lopez, Manuel Cirera.  El horario fue de 20:00 h. a 01:00 h. y contó con música de Ana Castillero y Juan Miguel Camacho, un dúo de violín y viola, y Noelia Medina y Julia Montero, un dúo de flauta travesera, que amenizaron las jornadas.

El domingo durante toda la mañana los Urban Sketchers, a través de la iniciativa “pintando El Puerto”, se congregaron en Plaza de España y Plaza de la Cárcel donde finalmente inauguraron la exposición temática ubicada en Hotel Los Cántaros.

Tanto sábado como domingo se inauguraron con gran éxito las exposiciones de Pepe Baena en el Mercado de Abastos, José Manuel Paredes en el Hospitalito, Asunción Muñoz en el Palacio de Araníbar y Adrián Ferreras en el Auditorio Municipal.

También se incorporaron al programa todas las obras del Certamen de Primavera de la Academia a través de diversos espacios.

Desde el lunes se ha podido disfrutar cada tarde-noche de masterclass y conferencias de David Morales y Pepe Palacios en la azotea de Ancalagüela, o las de María del Mar Robert y Daniel Sueiras en el Hotel Monasterio de San Miguel, todas con una amplia participación y éxito.

Actualmente pueden disfrutarse en las I Jornadas Artísticas ART Puerto de las exposiciones de:

Luis Gómez Macpherson y Fermín Villaescusa.  Alfonso X El Sabio.  Hasta el 6 de agosto. Horario exposición de 11:00 a 14:00  y de 18:30 a 21:30.

Pepe Baena. Mercado de Abastos (planta alta). Horario exposición de L-S de 10:00 a 14:00 h hasta el 31 de julio.

José Manuel  Paredes. Sala Museo Hospitalito (patio) Horario exposición  L-V de 10:00 a 14:00, S y D de 11:00 a 14:00. Hasta el 31 de julio.

Asunción Muñoz.  Palacio Araníbar. Horario exposición L-V de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. S-D  y festivos de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Hasta el 31 de julio.

Sketchers Bahía de Cádiz. Hotel Los Cántaros. L-V de 7:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00, S y D de 08:00 h a 13:00 h y de 18:00 a 23:00. Hasta el 31 de julio.

Obras finalistas Certamen de Primavera de la Academia. Premio “Eduardo Ruiz Golluri”. Claustro Hotel Monasterio de San Miguel. Hasta el 31 de julio.

Ruta Artística a través de escaparates comerciales y locales de hostelería. Obras Certamen de Primavera de la Academia. Premio “Eduardo Ruiz Golluri”. Localizaciones:

Bar La Perdiz, Bodalia, Café Milord, Casa Pedro, Cien Palacios, Cinephot, Coquette, Damaflor, Droguería Roque, El Bocoy, El Campanario, Imprenta Bollullo, La Bodeguilla del Bar Jamón, Papelería Bollullo, Perfumería Roque, Tejidos Muro, Vitis by Sara Torres. 

Hoy miércoles a las 19:30 h será la conferencia de Pilar Millán en Sala Museo Hospitalito “Desarrollo de un proyecto: de la idea al público” y a las 21:00 h la masterclass de Adrián Ferreras, “Iniciación a la pintura creativa”.

El jueves en Casa Palacio Luja, a las 19:30 h intervendrá María Lizaso  con la masterclass “La iluminación en el retraso” y a las 21:00 h tendrá lugar la Conferencia de Alfonso Doncel “¿Pero eso es arte?, sobreviviendo al/en el arte contemporáneo”.

El viernes por motivos personales del autor, se suspende la masterclass de Juan Carlos Benigno Busutil en la Academia Bellas Artes Santa Cecilia, adelantándose la mesa redonda prevista para las 21:00 h a las 20:00 h., coordinada por María del Carmen Cebrián, Presidenta de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

Estas I Jornadas Artísticas están organizadas por la Asociación de Empresarios CCA y la Galería Cuadros con la colaboración de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN