El Puerto

"PSOE-IU está creando una cortina de humo en torno a los parkings"

Levantemos acusa al equipo de Gobierno de no hacer valer la comisión aprobada en Pleno de seguimiento de ambos parkings de Pozos Dulces y el de Plaza de Toros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sin respuesta -
  • "Quizás no sea este un tema de interés para PSOE e IU, pero desde Levantemos seguiremos apostando por la creación de esa comisión"
  • "Desde Levantemos El Puerto queremos mostrar nuestra indignación con la actitud del actual equipo de Gobierno"
  • "Nos consta que el día 7 de julio se volvía a mantener una reunión con Ged Capital y la Junta de Andalucía"

Si el asunto de los aparcamientos terminó por romper el acuerdo tripartito en el Ayuntamiento portuense, éste mismo empieza a ser el asunto primordial de la oposición de Levantemos El Puerto en un tema que puede terminar por venirse en contra del equipo de Gobierno actual. Los plazos se van venciendo y la gestión de un lado y otro comienza a desesperar a unos y a no contentar a ninguno.

El pasado día 30 de junio se terminaba el plazo para hacer uso de la financiación para la construcción de ese parking

Es por eso que la formación que lidera José Antonio Oliva vuelva a la escena pública a reclamar transparencia. “Desde Levantemos El Puerto queremos mostrar nuestra indignación con la actitud del actual equipo de Gobierno, conformado por 6 concejales del PSOE y 3 de IU, en referencia al proyecto de los parkings. En el último Pleno ordinario celebrado en el 6 de julio se aprobó una moción propuesta por nuestro grupo municipal para la creación de una comisión de seguimiento de ambos parkings, el de Pozos Dulces y el de Plaza de Toros, pero desde entonces parece que nada se ha hecho para ponerla en marcha”.

Para la formación “quizás no sea este un tema de interés para PSOE e IU, pero desde Levantemos seguiremos apostando por la creación de esa comisión. Entendemos que será un elemento fundamental para que la ciudadanía pueda conocer la realidad de ese proyecto, para que se pueda realizar una fiscalización que nos permita evitar en la mayor medida posible el daño que inevitablemente será para la ciudad”. 

Recuerdan que “en diversas ocasiones hemos oído decir a David de la Encina y a su socio Antonio Fernández que con toda probabilidad el parking de Plaza de Toros no se construiría, también tenemos conocimiento de que el pasado día 30 de junio se terminaba el plazo para hacer uso de la financiación para la construcción de ese parking, por lo que instamos a que informen con veracidad de todo este planteamiento, y no se quede toda esa información que a todas luces supondrá grandes perjuicios para nuestra ciudad, en manos de unos pocos. Además, nos consta que el día 7 de julio se volvía a mantener una reunión con Ged Capital y la Junta de Andalucía, reunión en la cual se habrán dejado asuntos cerrados que entendemos que deberían ser públicos”.

El actual equipo de Gobierno “está creando una cortina de humo en torno al proyecto de los parkings cuanto menos preocupante, por lo que desde Levantemos le solicitamos que tomen medidas entorno a esta cuestión, que informe a la ciudadanía y que se ponga en marcha cuanto antes la comisión aprobada en Pleno, porque no dejaremos de hacer visible la ruina que supone la aprobación de ese proyecto para nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN