El Puerto

Máxima preocupación entre los enfermeros del Santa María del Puerto

Temen que continúen los recortes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santa María del Mar -

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, recibió este martes al presidente del comité intercentros de Pascual, José María Manzano, y a una representación de los comités de los distintos hospitales que esta empresa tiene repartidos por la provincia de Cádiz, Málaga y Huelva. 

Esta reunión se enmarca dentro del calendario de protestas que los trabajadores están llevando a cabo desde primeros de junio para denunciar la situación de incertidumbre que están sufriendo y por el recorte drástico de los puestos de trabajo como consecuencia de la falta de acuerdo entre empresa y Servicio Andaluz de Salud.

Aunque la partida presupuestaria para la renovación del concierto con Pascual se aprobó en enero,  la firma del convenio no se ha producido seis meses después. En el caso de los hospitales de Villamartín, El Puerto y Sanlúcar, para los que de momento tampoco hay concierto pero a los que sí siguen llegando usuarios que el sistema público no tiene capacidad de atender.

Aunque la Dirección de la empresa ha comunicado al comité que no tiene previsto aplicar más recortes en la plantilla mientras la situación sea sostenible, lo cierto es que la inquietud entre los trabajadores no ha hecho más que aumentar, sobre todo a raíz de que en cuestión de 9 meses se hayan perdido 900 puestos de trabajo -cerca de 400 de enfermería- como consecuencia de la falta de pacientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN