El Puerto

El Consistorio encara un mes de julio caliente: manifestación y huelga

El 8 de julio por las "promesas incumplidas" de De la Encina y Antonio Fernández una manifestación frente al Ayuntamiento y huelga de CRR para el 10 de este mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo frente abierto -

No vienen buenos momentos para el Ayuntamiento portuense a tenor de las intenciones de sus propios trabajadores, que le recuerdan los compromisos incumplidos, según estos, ante las reiteradas promesas no satisfechas.

El que ha venido telegrafiando sus intenciones es Comisiones Obreras que informar convocar una concentración frente el Ayuntamiento el próximo día 8 de julio a las 10:00 horas, como protesta “de lo que entendemos que las demandas de los trabajadores asumidas por el Gobierno Municipal no puede caer en saco roto y mucho menos,  si el compromiso viene adquirido por un gobierno de izquierdas. Ni que decir tiene que esta convocatoria se hace, ya que habiendo transcurrido más de un año del compromiso adquirido en las pasadas elecciones municipales tanto por David de la Encina PSOE, como por Antonio Fernández de IU, no podemos permitir que pase un minuto más sin que se ejecute dicho compromiso”, apuntan en nota de prensa.

Otra de las cuestiones que “reivindicaremos también en la concentración es que hay una serie de compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno pendientes de arreglar, como el que varios compañeros de jardines que provenían de la recogida de muebles y se comprometieron en un Pleno el Gobierno municipal a darle una solución a las injustas condiciones en que los tiene la empresa, pues todavía no se le ha dado solución”.

También a los “compañeros de FCC de limpieza viaria se acordó estando el alcalde presente de que el convenio se quedaba ya redactado, de eso hace más de un mes y todavía está sin firmar”.

Igualmente “los compañeros del CRR han convocado huelga para el día 10 de julio por la negociación de su convenio, por lo que ya hace más de un mes que se le pidió reunión al alcalde y aún estamos esperando, increíble pero cierto. Creemos que no es justo que un Gobierno que prometía que iba atender a todo el mundo, sobre todo poniendo el acento en lo social, esté desaparecido, es por lo que esta actitud,  nos lleva a las movilizaciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN