El Puerto

Las campanas sonaron para el Señor

Con motivo del Año de la MIsericordia, el paso del Corpus partió bajo el umbral de la Puerta de las Campanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Al filo de las 20.00 horas, una vez finalizada la Eucaristía, comenzaba a cruzar la Puerta de las Campanas, Puerta Santa del Año de la Misericordia, el cortejo multicolor de la procesión del Corpus Christi. Este año tan importante para la Iglesia, el Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, Diego Valle Serrano, en comunión con la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos que organiza cada año el cortejo, quiso realizar este gesto.
El paso, precedido por el clero de la ciudad, salió a la Plaza de España que, para la ocasión, lució un exorno más reducido que en años anteriores. Apuntar que en la Plaza Isaac Peral el engalanado era inexistente tanto en la propia plaza como en la fachada del Ayuntamiento. Un año más, los sones de la Banda Maestro Dueñas con un repertorio clásico y adaptado para la procesión eucarística, acompañaron al paso durante el recorrido.

Altares
Doce altares se instalaron en distintas calles del itinerario de la procesión, realizados por hermandades, agrupaciones parroquiales, Apostolado de la Oración y Belenistas, además del altar municipal.
De los doce altares instalados, sólo cinco entidades presentaron su creación al concurso organizado por el Ayuntamiento, no dotado con ninguna cantidad económica. El  jurado otorgó los siguientes premios: primer premio al altar instalado por la Hermandad del Resucitado; y segundo para el realizado por la Hermandad de la Soledad. Además se otorgaron tres a las hermandades del Nazareno y Oración en el Huerto y a la Agrupación del Prendimiento.


Traslados
Por la mañana del domingo, el grupo joven de la Oración en el Huerto realizó el traslado hasta el altar desde su Casa de Hermandad con la Virgen de Belén, cedida para la ocasión por la Asociación de Belenistas. Por su parte, el Apostolado de la Oración trasladó desde San Francisco una imagen de la Virgen de los Milagros para la ocasión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN