El Puerto

El Paseo José Luis Tejada al fin lucirá en "perfectas condiciones"

Tras años de abandono y vandalismo, la zona acometerá mejoras para paliar las deficiencias que en la actualidad presenta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado actual del Paseo -

El Paseo José Luis Tejada volverá a lucir totalmente remozado y en perfectas condiciones en aproximadamente dos semanas, tras los trabajos de arreglo que se está llevando a cabo desde el Área de Mantenimiento Urbano durante estos días.

Al menos esa es la intención del Ayuntamiento, que recoge el guante tras las manifestaciones de la oposición días atrás en la intención de las mejoras urgentes que requiere dicho Paseo.

El abandono y la mano del vandalismo han dejado a su suerte una de las zonas que se deberá actuar para paliar las múltiples deficiencias que presenta.

La concejal responsable, Carmen Ojeda, responsable de Mantenimiento, los operarios comenzaron a trabajar en este enclave a mediados del mes de marzo, “siendo una prioridad para este equipo de Gobierno dar una pronta solución al mal estado en el que se encontraba este espacio tan transitado por los portuenses”.

No obstante, la necesidad de comenzar el montaje de la Feria, con el consiguiente traslado de los trabajadores al recinto de Las Banderas, y las fuertes lluvias que arreciaron la ciudad a principios de mayo, motivaron un parón en las obras, que ahora se han retomado para dar continuidad al proyecto de reparación de los principales desperfectos de este paseo marítimo.

En concreto, se están acometiendo dos actuaciones a cargo del contrato de Mantenimiento Urbano. Por un lado, se están sustituyendo los elementos de la balaustrada desaparecidos, colocándose tres tramos completos y recogiéndose aproximadamente veinte balaustres sueltos.

Por otro lado, se están sustituyendo las losas sueltas del paseo, a fin de que el suelo quede en perfectas condiciones, tanto para los viandantes como para la instalación del Mercadillo Solidario de los domingos. Carmen Ojeda ha incidido en que el plazo de ejecución se estima en unas dos semanas, de manera que a mitad del mes de junio el Paseo José Luis Tejada pueda estar en condiciones óptimas para el disfrute de portuenses y visitantes.

“Con esta actuación, además de mejorar el aspecto de esta zona marítima, muy frecuentada ahora que llega la temporada de playa, se solucionan los problemas de seguridad que los actos vandálicos habían provocado con el destrozo de la balaustrada”, ha concluido la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN