El Puerto

Felipe Sánchez, entre los campeones andaluces en Optimist

Los cuatro jóvenes son los nuevos campeones de Andalucía de Optimist

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Felipe Sánchez -

Vientos de poniente de 9 nudos de intensidad media han permitido celebrar hoy las tres pruebas que han puesto fin al Campeonato de Andalucía de Optimist 2016, que se ha celebrado este fin de semana en aguas onubenses bajo la organización del RCMT Punta Umbría y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Tres pruebas y la posibilidad del descarte que cambian algunas cosas con respecto a la jornada inaugural. Lo que sí ha vuelto a quedar claro es la extraordinaria calidad y competitividad de la cantera andaluza frente a cualquier tipo de condiciones, más favorables para unos que para otros.

En Sub 13 y en versión masculina es la única clase en la que se mantiene el liderato y en consecuencia se confirma la victoria del joven regatista del RC Mediterráneo, Antonio Villalón, quien con un 3º que ha sido su descarte y dos victorias es ya el nuevo campeón autonómico. Le sigue la campeona femenina, la sevillana Susana Ridao, segunda absoluta tras finalizar su actuación con dos 2º y un 6º que le han permitido meter un punto de distancia con la joven almeriense Mercedes Bautista (CM Almería), que se conforma con el subcampeonato femenino y una meritoria tercera plaza absoluta tras anotar un 5º, un 6º y un 2º en la despedida.

A las puertas de podio y subcampeón masculino, Iván Páez, del CN El Trocadero, seguido del local Nacho Toronjo cerrando el podio masculino. La tercera fémina la encontramos en el octavo puesto de la general y es Alejandra González, también del RCMT Punta Umbría. La otra victoria parcial del día en esta clase la anotaba Arturo Arauz, del CN Puerto Sherry, décimo segundo clasificado.

En Sub 16, cambio en la cabeza de la tabla con la victoria final del regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Felipe Sánchez Corrales, a quien el descarte y un 3º, un 7º y un 2º permiten ya ser el nuevo campeón de Andalucía. Le acompañan en el podio los regatistas del club organizador, Pelayo Infante y Pepe Toronjo, este último protagonista de una de las victorias parciales de este día.

A las puertas de podio se sitúa Manuel Álvarez-Dardet, del CN Puerto Sherry, seguido de la campeona femenina, Marta Fernández Maldonado, del CM Almería. El podio femenino lo completan Gabriela Tovar, del RC Mediterráneo, que también ganaba una prueba y Tatiana Moreno, del CN Puerto Sherry, que no ha podido aguantar el primer puesto entre las niñas, octava y décimo quinta en la general, respectivamente.

En esta clase, la otra victoria parcial del día se la adjudicaba Carlos Parejo, del CN Sevilla, sexto en la general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN