El Puerto Cofrade

Presentado el cartel y los actos del Centenario de la Coronación de los Milagros

En el mismo acto se ha dado a conocer a la persona que pregonará el próximo de septiembre la efeméride, será Sergio Cíes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado domingo tuvo lugar la presentación de los actos y del cartel conmemorativo del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona de El Puerto de Santa María, en el Convento de las Concepcionistas.

El secretario de la Archicofradía, Juan Manuel Natera,  comentó las distintas actividades organizadas, que serán de carácter religioso, cultural y benéfico.

Respecto a los actos religiosos podemos destacar la Novena de mayo del 1 al 9 y el besamanos extraordinario del día 15. En septiembre, el traslado de la imagen al Altar Mayor de la Basílica con salida por la Puerta de Campanas; Rosario de la Aurora desde el Castillo de San Marcos y Pontifical en la Plaza de España. Además, la procesión alargará su recorrido para pasar por la puerta del Ayuntamiento de la ciudad, para conmemorar el 50 aniversario del nombramiento como Alcaldesa perpetua de la Virgen de los Milagros. Para finalizar, se celebrará la novena, besamanos y traslado al camarín con salida por la Puerta del Sol.

En relación a los actos culturales se celebrarán distintas exposiciones de enseres y fotos en la Capilla del Rosario de la Basílica, una Semana de Estudios Alfonsíes en el mes de abril y varias conferencias sobre la historia de la Archicofradía.

Los actos benéficos serán recogida de alimentos y colaboración con los conventos de la ciudad, de febrero a septiembre.

Además se dió a conocer a la persona que se encargará de realizar el Pregón del Centenario del próximo 3 de septiembre que será Sergio Cies, que ha querido agradecer su nombramiento a la junta de gobierno y se definió a si mismo como “un hombre    enamorado de El Puerto y de su Patrona”.
A continuación, tomó la palabra el periodista Francisco Andés Gallardo, persona encargada de la presentación del cartel.

El mismo recordó que en su pregón de Semana Santa de 2010 pidió la Coronación de la Soledad, de la que se ha iniciado el expediente para que se haga realdad, y la celebración a lo grande del centenario de la Coronación de la Patrona.
En sus palabras además  pidió que “se aprovechara esta gran celebración para levantar y engrandecer a El Puerto de Santa María”.

El cartel es obra del pintor portuense, especializado en temas religiosos, José Fernández Villegas, que ha realizado un cartel con varios detalles muy portuenses, ya que aparecen el Castillo de San Marcos, la Basílica de los Milagros, la fuente de las Galeras o la Playa de la Muralla.
El hermano mayor, Daniel Cías, cerró el acto de presentación, agradeciendo el trabajo realizado por todos para que se puedan realizar estos actos.

Asistieron el alcade, David de la Encina, acompañado de otros ediles de la cororación,el Diputado en Cortes Alfonso Candón, representantes de la permanente del Consejo, hermanos mayores y fieles en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN