El Puerto

El Recreativo se coloca por vez primera en los puestos de ascenso

Los portuenses han sabido reaccionar cuando más lo necesitaban después de dos derrotas cosechadas a base de goles y fútbol

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juega ante el líder -

Los malos resultados, las inercias, las dudas y las críticas se alejan al mismo tiempo que se consiguen los buenos resultados. Tal cual. Es la ley del fútbol. La memoria -normalmente, la mala y selectiva- es lo que tiene. El Recreativo Portuense selló el mayor triunfo de toda la temporada cuando más lo necesitaba. Una goleada en toda regla. Un impulso que hizo sacar el mejor fútbol de todo el ejercicio. 

Cuando venían dadas, tras sumar dos derrotas seguidas, poniendo fin a una racha triunfal, el frenazo dejó en tierra de nadie las excelentes sensaciones con las que el equipo de Carlos Camacho se había hecho acreedor durante buena parte de la competición liguera.

Sacar a base de goles al conjunto isleño de la Bazán ha insuflado nuevos ánimos a la hinchada y a una plantilla que se recrea después de haberse colocado por primera vez entre los mejores.

En la zona noble, ésa que puede dar con un nuevo ascenso de categoría. Otra más después del exitoso ascenso conseguido la temporada pasada al quedar en lo más alto de la tabla y certificar una campaña para enmarcar, tras sumar seis meses sin perder.

El Recreativo Portuense, en cuanto a números se refiere, está en su mejor momento de toda la Liga. Los números hablan por sí mismo.

Octavo con 32 puntos y con dos victorias seguidas, los portuenses han visto como en el momento más oportuno la reacción ha venido acompañada con resultados y buen juego. El bache quedó atrás.

Es por ello que este domingo y ante el líder, el Cádiz ‘B’, será la prueba de fuego por la que deberá lidiar para confirmar la fortaleza y potencial de un equipo que se crece en situaciones complicadas y ante un rival que no da tregua y que comanda la tabla desde que se iniciara la competición en el pasado verano.

Los cadistas han sumado nada menos que 15 victorias en 22 partidos disputados, con 63 goles realizados por tan solo 19 encajados. Eso sí, los recreativistas pudieran aprovecharse de los irregulares resultados obtenidos por estos en el último mes de Liga, cuando tan solo han podido ganar un solo partido en el que parecen estar atravesando por la peor raacha de la competición.

Dos empates y dos derrotas dan buena de fe de ello. A tres meses que termine la competición, el Recre se aferra al sueño, otro más, para intentar dar otro salto.

Propicio ante los filiales y a domicilio

Los datos no dejan lugar a la duda, el Recreativo Portuense le “pone” los filiales. Dos victorias ante el Algeciras ‘B’ y San Roque ‘B’ hacen de estos que el choque ante el filial amarillo y más allá de comandar la clasificación desde que comenzara la competición, no hace sino aguardar esperanzas en que la sorpresa se pudiera dar este domingo en El Rosal ante los cadistas.

El Recre sumó su primer triunfo a domicilio ante el filial algecireño y el último, también lejos de El Puerto, ha sido en tierras onubenses. Dos filiales y dos victorias. ¿Habrá tercera?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN