El Puerto

“Este gobierno está rotundamente en contra de los aparcamientos”

Habrá un encuentro entre Ged Capital (Ahorro Corporación), Junta de Andalucía y Ayuntamiento de El

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado actual POZOS DULCES -

Esta semana se produjo la celebración de un Consejo de Administración de Impulsa Aparca al que asistieron el alcalde, David de la Encina, la edil Silvia Valero y representantes de Ged Capital (Ahorro Corporación), socios en la empresa que tiene que llevar a cabo el desarrollo de los aparcamientos subterráneos en Pozos Dulces y Plaza de Toros. Antes se había producido, a petición del propio alcalde, una reunión con otros miembros del equipo de gobierno, Antonio Fernández, de IU y concejal de Urbanismo, y Luis Baños, en representación de Levantemos, asesor de Economía.
El alcalde hizo saber a sus socios en Impulsa Aparca que “estamos en contra de este proyecto que es un negocio para alguien, no para la ciudad, de los parkings”. Por su parte, los socios privados afirmaron seguir adelante con la operación, considerando que ellos sí veían viable el proyecto.
De la Encina apuntó también que se está a la espera de dos informes, tanto del gabinete jurídico contratado por el Ayuntamiento como del económico realizado por funcionarios municipales, y sostiene que “en el plano jurídico la operación puede ser nula y en el plano económico la operación no es rentable”.
Así, se espera la reunión en este mismo mes de febrero para, además, dar una solución al aspecto de abandono que presenta la ciudad a la entrada por Pozos Dulces.

Temeridad
Ya hace unos días, el edil de Urbanismo, Antonio Fernández, quiso aclarar algunas cuestiones acerca de los aparcamientos subterráneos reiterando que “las tres fuerzas de este gobierno estamos en contra de la construcción de los parkings a través de los fondos JESSICA. Estamos fiscalizando un proyecto que políticamente no creemos beneficioso para la ciudad a la par que administrativamente debemos respetar el curso de los trámites”. Antonio Fernández aseguró que “este Gobierno no es un Gobierno temerario para paralizar licencias o trámites incurriendo con ello en ilegalidades”. Aunque, insistió, “seguimos fiscalizando y luchando para revertir la operación”.

“Nos vamos”
Y en esta línea de declaraciones, el concejal de Economía, Javier Botella Franco, representante de Levantemos El Puerto en el Ayuntamiento portuense, se dirigió a la bancada del Partido Popular en el Pleno, celebrado este miércoles pasado, afirmando que “el proyecto de parking que ustedes prepararon, si se hace, nos vamos”. Esto provocó risas y comentarios en el salón consistorial hasta el punto de que el alcalde tuvo que llamar a la calma y la concejal de Levantemos El Puerto, Rocío Luque, tuvo que intervenir para aclarar la situación: “esa decisión y esa cuestión tendrá que ser debatida por todo el grupo que forma Levantemos, incluso la ciudadanía”. “Si tras esa negociación no llegásemos a buen fin pues, por supuesto, si nos tenemos que marchar nos marcharemos, pero antes lo tendremos que pelear”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN