El Puerto

Un vaso de Tonalá, Pieza del Mes de febrero

Se puede visitar gratuitamente todos los días, excepto los lunes, que permanece cerrado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas, los sábados, domingos y festivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este martes se ha procedido a la presentación de la Pieza del Mes de febrero, llevada a cabo en la Sala Hospitalito por parte de la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara; el director del Museo Municipal, Javier Maldonado; y la arqueóloga Ester López Rosendo.

Como ha explicado la edil, es un vaso cerámico de Tonalá (México), hecho a molde y pintado a mano, de finales del siglo XVII –primera mitad del XVIII.  Fue encontrado en 2001 en los  rellenos de las bóvedas del Hospital de la Divina Pastora, hoy conocido como Hospitalito. 

También ha recordado María Eugenia que la Sala Museo del Hospitalito se puede visitar gratuitamente todos los días, excepto los lunes, que permanece cerrado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

La arqueóloga Ester López Rosendo, encargada de desgranar los detalles de la pieza, ha señalado que  lo más significativo de la misma es su buen estado de conservación. Junto con otras piezas mexicanas de nuestra localidad, componen una de las mejores colecciones arqueológicas virreinales llegadas a España en esta época por la estrecha vinculación que tuvo El Puerto de Santa Maria con la América colonial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN