El Puerto

La Angelita Alta se estrena con el Campeonato Provincial de 3x3

Se podrán inscribir equipos con todos sus componentes federados, equipos formados de 4 jugadores (3 jugadores en pista y 1 reserva). Los partidos serán arbitrados por 1 árbitro federado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El I Campeonato Provincial 3x3 Categoría Junior se celebrará en el Pabellón de la Angelita Alta este domingo 31 de enero.

En la presentación ante los medios han estado presentes la concejal de Deportes, Rocío Luque, y Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Como ha recordado la edil,  el Pabellón de la Angelita Alta está ya a pleno rendimiento y a disposición de los equipos y clubes de la ciudad, tras 8 años cerrado. Ha destacado la relevancia de este evento, y ha invitado a toda la ciudadanía a asistir y a conocer al tiempo las nuevas instalaciones.

Hay que reseñar que la FAB, a través de sus Delegaciones Provinciales, organiza el Campeonato Provincial U18 de 3x3 para equipos de edad  Junior y Cadete masculino y femenino, y que en Cádiz será el 31 de enero en el Pabellón de la Angelita Alta en El Puerto de Santa María. Solo se podrán inscribir equipos con todos sus componentes federados, equipos formados de 4 jugadores (3 jugadores en pista y 1 reserva). Los partidos serán arbitrados por 1 árbitro federado.

Las inscripciones, que no tendrán coste alguno, aún se pueden hacer hoy jueves  mediante mail a competiciones@fabcadiz.org. Habrá trofeos y medallas para los dos primeros equipos clasificados en masculino y femenino.

El equipo campeón masculino y el equipo campeón femenino jugarán el Campeonato de Andalucía 3X3 U18, que coincidirá con la Copa FAB de 1ª Nacional el fin de semana del 28 de febrero, seleccionándose de ahí un grupo de 4 jugadores y 4 jugadoras que representarán a Andalucía en el Campeonato Nacional U18 de 3x3.        

El  delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, ha agradecido enormemente al equipo de Gobierno la apertura del Pabellón de la Angelita Alta, tras años de cierre, “ya que abre muchas posibilidades para traer a la ciudad muchos campeonatos”.

Ha destacado además que la FAB tiene intención de fomentar y potenciar esta modalidad de 3x3, y que espera que este campeonato sea solo el inicio de otras competiciones de este tipo. “Esta modalidad 3x3 puede ser una buena baza  para el fomento del baloncesto”, ha apuntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN