El Puerto

“Creemos que El Puerto entiende hoy el Turismo de otra forma; estamos en el camino correcto"

Turismo y el sector hotelero hacen un balance positivo de Fitur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Desde el sector hotelero hacemos un balance muy positivo de la presencia de El Puerto en Fitur y agradecemos enormemente la implicación del equipo de Gobierno en esta edición, que ha estado trabajando y estableciendo contactos allí, y no en otros menesteres”. Con estas palabras se ha referido José María Godínez, director del Hotel Los Cántaros y uno de los exponentes más activos del sector turístico en la ciudad, al trabajo realizado tanto por el alcalde, David de la Encina, como por el concejal de Turismo, Ángel Quintana, en la Feria Internacional del Turismo, celebrada en Madrid la semana pasada.

“Creemos que El Puerto entiende hoy el Turismo de otra forma, y ahora estamos en el camino correcto. Esperamos que esto sea solo el principio de una nueva forma de trabajar que nos haga levantarnos definitivamente”. En este sentido se han manifestado tanto Godínez, como Manuel Izquierdo, director del Hotel Monasterio San Miguel, en la rueda de prensa conjunta ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento, junto al concejal de Turismo Ángel Quintana, para realizar un balance de Fitur 2016.

Ambos representantes del sector hotelero de la ciudad, que también han estado presentes en la feria, han valorado muy positivamente el trabajo municipal realizado en Fitur este año. “Tenemos un gran producto y esta feria es sin duda un escaparate muy importante en el que hay que estar. Y sin duda es un acierto que se aúnen esfuerzos y se acuda de forma conjunta con la provincia, unificando el destino Cádiz y creando una imagen conjunta”, han argumentado tanto Godínez como Izquierdo.

Además, se ha expuesto como principal objetivo, para seguir en ese camino iniciado de recuperación turística, “el aumento de plazas hoteleras en El Puerto, sin necesidad de grandes hoteles con 300 camas, sino poniendo en alza nuestro patrimonio, como por ejemplo las casas palacios, con pequeños hoteles con encanto, que podrían marcar la diferencia con respecto a otras localidades cercanas”, han resaltado los dos directores hoteleros.

Por su parte, el concejal de Turismo, Ángel Quintana, ha realizado igualmente un balance positivo, destacando de la misma forma el trabajo conjunto. “Hemos ido de la mano con hoteles, restaurantes y empresas del sector, ya que hacer que El Puerto conserve el nombre que ya tiene a nivel nacional e internacional es una labor de todos”, ha apuntado el edil.

Quintana ha resaltado que el Gobierno ha trabajado en varias líneas de actuación en Fitur, al margen de la institucional. Ha destacado así los importantes contactos establecidos con grandes promotores y cadenas hoteleras que tienen puestas sus miras en El Puerto para poner en marcha sus proyectos, así como los avances realizados con el alcalde de Málaga, de cara a la dedicatoria de nuestra próxima Feria de Primavera.

Por otro lado, se le ha dado difusión a nuestro propio mercado con la presencia y apoyo allí de representantes del sector turístico local, que han mostrado sus productos y su oferta, “vendiendo sus proyectos como proyectos de ciudad”.

Finalmente, ha recordado el edil el corto promocional presentado en Fitur, así como los grandes eventos que, de la mano de sus promotores, se pusieron de largo también en la feria, como son el Motor Circus Fest, la temporada taurina y los conciertos de artistas reconocidos como Malú y Raphael.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN