El Puerto

El maestro Ruiz Miguel recibe el homenaje de los aficionados portuenses

Los maestros Ruiz Miguel y Galloso recordaron varias de las tardes en las que compartieron cartel, destacando aquel 14 de julio de 1986 en la plaza de Pamplona.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la noche del viernes y en la preciosa sede de la Peña Museo José Luís Galloso, el maestro Ruiz Miguel recibió un merecidísimo  homenaje por parte de la Federación de Peñas Taurinas “La Afición” de El Puerto de Santa María.

La mesa estuvo presidida por el homenajeado, el maestro portuense José Luís  Galloso, Rafael Gómez Ojeda (Presidente de “La Afición”), y Sergio Pérez en calidad de presentador del acto.
Durante algo más de una hora y media los numerosos aficionados que nos dimos cita en la “Basílica de la Tauromaquia portuense” pudimos disfrutar de la vida taurina del maestro “cañailla”, desde aquél 19 de diciembre de 1965, cuando se tiró de espontaneo en la tristemente desaparecida Plaza de Toros de Cádiz  (el maestro aseguró que esta locura lo hizo tan sólo por ganar una apuesta que se pagaba con un gallo de pelea),  hasta el pasado 16 de julio en San Fernando donde se cortó la coleta.

Durante el acto se pudo visualizar un montaje fotográfico en el que se recordó, a parte de las fechas antes mencionadas,  su alternativa (el 27.4.1969 en Barcelona), confirmaciones de alternativas (Madrid, México y Francia), el último rabo que se ha cortado en Sevilla (el 25.4.1971 al toro de Miura llamado “Gallero”), el record de actuaciones en Pamplona (34 paseillos), las cinco tardes consecutivas que toreó en Bilbao en el año 1978, la llamada “Corrida del Siglo” (celebrada en Madrid el 1.6.1982, en la que salieron a hombros el ganadero Victorino Martín junto a los matadores Ruiz Miguel, Luís F. Esplá y J. Luís Palomar), sus números de actuaciones con ganaderías duras (100 corridas de Miura, 86 de Victorino, 50 de Murteira y 36 de Pablo Romero), sus diez Puertas Grandes de Madrid, el azulejo que en 2012 descubrió en la primera plaza del mundo, etc…

También los maestros Ruiz Miguel y Galloso recordaron varias de las tardes en las que compartieron cartel, destacando aquel 14 de julio de 1986 en la plaza de Pamplona, donde al portuense le tocó en el sorteo un  Miura llamado “Espejito”, el cual según ambos maestros resultó se el toro más listo que han visto en toda su trayectoria taurina.

Como colofón al evento se habló de los 41 paseillos (1 novillada, treinta corridas y diez festivales) que el maestro isleño realizó en la Plaza Real de El Puerto, saliendo triunfalmente por la Puerta Grande en 14 ocasiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN