El Puerto

El Recre Portuense se mete en líos

Derrota sin paliativos ante el Recreativo de Huelva 'B' (2-4). Segunda que suma consecutiva. Mala imagen la ofrecida por los rojiblancos que suman siete goles encajados en dos partidos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este Recreativo no funciona. El paso de las jornadas no intuye un problema a la adaptación a la categoría. Doce encuentros ya disputados debieran haber valido para tomar el pulso a la que estrena. Este Recre, el actual, no va.

Nuevo partido insulso y errático el disputado en una fría mañana en el Marcos Monge. Los rojiblancos suman la segunda derrota consecutiva con un balance cuanto menos a tener en cuenta: siete goles en dos partidos, que refleja que lejos de enterrar fantasma, los aviva.

El equipo onubense le ganó en todo. En intención, en actitud y en compromiso. Hasta en veteranía. Un conjunto formado casi por completo de juveniles supo llevar a los de Camacho al terreno que mejor quiso. Metió una marcha cuando quiso, frenó cuando le convino e hizo su trabajo. La lección más que aprendida.

En frente un Recre a ratos, a ráfagas. Impreciso y simplón. Sin 'punch'. Ni el fulgurante inicio, en el que nada más salir al campo enchufó una al palo le dio alas. Se fue apagando y a remolque de los onubenses que no dudaron a la hora de buscar el portal de reaparecido Chico, que volvió al portal portuense. Sin chispa y sin claridad, los recreativistas (los rojiblancos) no encontraron el camino de llevar el peligro.

Los visitantes sacaron tajada de todo cuanto hicieron, se beneficiaron una y otra vez de los defectos que les fue mostrando sin tapujos. Al cuarto de hora el 0-2 reflejaba que la mañana se complicaba pronto.

Ni la igualada de Rafi Cruz, el primero de penalti, sirvió para vislumbrar un mejor futuro.

La intranquilidad siguió con la tónica. Los errores del colegiado sevillano terminaron por desesperar a todos por igual. Se hizo lo más complicado, empatar. El tramo final fue determinante, las numerosas amarillas también.

Kike Rodríguez vio la segunda amarilla y Martín anotaba el segundo de su cuenta tras marcar de penalti. La remontada era una realidad y el partido entraba en su recta final sin tiempo a más.

A cuatro minutos para el tiempo reglamentario poco o nada podían hacer ya los rojiblancos. El cuarto del filial blanquiazul en el 93' remataba la faena.

Otro filial

La próxima semana se las verá ante otro filial, el Algeciras 'B', en un encuentro que se jugará el próximo domingo a las 16.30 horas en La Menacha (campo anexo al estadio del Mirador).

Ondaluz Costa ofrecerá este lunes las mejores jugadas, los goles y las declaraciones del técnico Carlos Camacho.

Ficha del partido:

Recreativo Portuense: Chico, Kike, Anzu, Adri Colorado, Iván, Borja (Litri 71'), Dani Quirós, Elías (Álvaro López 71'), Josué (Rubén Darío 81'), Rafi y Juanito (Perla 83'). Recreativo de Huelva 'B': Arturo, Antonio, Nuno (Barrero 88'), Manuel, Aitor, Domínguez, Torres, Adrián (David 81'), Moya, Martín (Alan 89') y Víctor (Dani Rodríguez 65').

Goles:

0-1 Martín

1-1 Rafi Cruz (penalti)

2-1 Rafi Cruz

2-2 Manuel

2-3 Martín (penalti)

2-4 Dani Rodríguez

Árbitro: Alejandro Martos Zejalbo auxiliado en las bandas por Álvaro Heredia García e Iván Moreiro Orfila, del Colegio de Sevilla. Mostró ocho tarjetas amarillas. Por el Recreativo Portuense la vieron Adri Colorado, Dani Quiros, Josué, Elías, Kike, Anzu, Kike en dos ocasiones por tanto vio la roja, e Iván) y dos al Recreativo de Huelva 'B' (Antonio y Torres). Expulsó al técnico del Recreativo de Huelva 'B' y ex jugador del Racing Portuense José Manuel Pavón.

Incidencias: Mañana fría y soleada en el Complejo Deportivo Marcos Monge con unos 200 espectadores. Antes del encuentro el Recreativo Portuense se entregó una placa a Sebastián Herrera en reconocimiento a su labor en el fútbol base provincial y a su vinculación con El Puerto todos estos años. Se tuvo un recuerdo por el atentado terrorista en París con los sones de La Marsellesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN