El Puerto

Se constituye el Centro Andaluz de El Puerto

Una asociación de debate político, para promover la cultura andaluza y portuense.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Constituido. -

Tras la celebración del Congreso Nacional del Partido Andalucista, en el que se acordó el cese de la actividad política y electoral del mismo, los andalucistas de El Puerto han decidido constituir una asociación de debate político, y que tendrá entre sus fines la difusión, promover e impulsar la cultura, el patrimonio andaluz y portuense.

Los andalucistas han decidido continuar con la sede que hasta ahora ha tenido el Partido Andalucista en la calle Larga esquina con Santo Domingo, y abrir la misma a la ciudadanía, no solo con la celebración de charlas, mesas redondas, exposición, y todas aquellas actividades que puedan ser interesantes para la ciudadanía, sino también creando espacios abiertos para que quienes lo deseen puedan entrar y disfrutar de las ventajas del que será el Centro Andaluz de El Puerto (conexión wifi y biblioteca).

En breve se convocará a quienes quieran participar en la Asamblea Constituyente del Centro Andaluz, al tiempo que ya se está trabajando en la programación de actividades para este otoño.

Cabe recordar que la ciudad de El Puerto ya contó con un Centro Andaluz a principios del siglo XIX, presidido por Mariano López Muñoz, quién fuera Secretario de nuestro Ayuntamiento y que participó en la Asamblea Andalucista de Córdoba de 1933.

El Centro Andaluz de aquella época estaba ubicado en la calle Santa María, y editaba un periódico local denominado El Justiciero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN