El Puerto

Arrancan motores para mejorar la oferta cultural de El Puerto

El I Encuentro Cultural Portuense celebrado el pasado viernes tuvo una magnífica acogida por parte de los diferentes artistas que allí se reunieron, además de asociaciones e interesados en promover la música, el cine, el teatro, lo artesanal, talleres infantiles, y demás nuevas opciones de ocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la presentación -

El I Encuentro Cultural Portuense celebrado el pasado viernes tuvo una magnífica acogida por parte de los diferentes artistas que allí se reunieron, además de asociaciones e interesados en promover la música, el cine, el teatro, lo artesanal, talleres infantiles, y demás nuevas opciones de ocio para la ciudad de El Puerto.

El lema base que se pudo escuchar en la reunión fue la de unión, la de si todos aportamos, todos ganamos. Uno de los encargados de presentar el acto Jesús Graván, director y guionista de cine, declaró que "esto es un tema de sinergia, una palabra que está muy de moda últimamente, pero que se necesita para ir todos a una". Otros de los presentadores del evento Juan Miguel Selma, encargado del ZEC, también compartía la idea de que la cultura ha de cultivar a la cultura y hacer un piña para que esto marche. A pesar de confesar ser un acto apolítico, la mesa de presentación contaba con la presencia de dos representantes del Círculo Joven de Podemos.

Entre los asistentes, en el público, se encontraba la concejal de  cultura María Eugenia Lara que estuvo tomando notas sobre lo que allí se proponía.

El objetivo que se marcó de todo lo expuesto en la jornada que tuvo lugar en el ZEC fue el de crear un centro cultural acorde con el arte que existe en la ciudad. "Podemos crear cosas en común" o "la unión hace la fuerza" fueron algunas de las declaraciones de los encargados de dirigir el evento.

Muchas propuestas de ámbito cultural se aglutinaron entre un ambiente lúdico y divertido de personas que ansían expresar el arte en cualquiera que sea su representación. 

El Zoco Espacio Cultural habilitó una mesa, donde aquél que quisiera podía exponer aquello que cree que se necesita para mejorar la oferta cultural de El Puerto de Santa María. Además la concejal animó a todo el que quisiera a presentar propuestas al Ayuntamiento para que puedan ser atendidas y estudiadas, con el pertinente trámite burocrático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN