El Puerto

Calidad Vs cantidad II

Hoy vamos a hablar sobre cómo modificar y usar el reglamento para conseguir calidad y excelencia, tal y como hablamos en el anterior post.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hoy vamos a hablar sobre cómo modificar y usar el reglamento para conseguir calidad y excelencia, tal y como hablamos en el anterior post.

Podemos entender por reglamento al conjunto de normas que configura la lógica interna de cualquier deporte y la forma en que se desarrollan las acciones de juego.

Ese reglamento puede y debe modificarse durante los ejercicios de entrenamiento para conseguir mis objetivos. Varios ejemplos...

Si mi objetivo es trabajar la presión tras pérdida, usaría un ejercicio de posesión por zonas con varios equipos donde el equipo A, una vez pierde el balón, debe evitar que el equipo B realice más de dos pases, lo que supondría un gol en contra para el equipo A.

Otro ejercicio podría ser la posibilidad de que la defensa junto con el portero jueguen para hacer gol, tras el fallo de los atacantes (parada del portero, pérdida de posesión de balón por parte de los atacantes, etc.) en porterías pequeñas distribuidas por las bandas tras una acción combinativa de los delanteros donde trabajamos, además, la finalización.

Lógicamente, estos ejercicios pueden ser inventados o venir en los libros o internet.
Lo importante es saber cómo usar el reglamento para definir el/los ejercicio/s para conseguir el objetivo de la sesión.

Lógicamente no es lo único que entra en juego a la hora de elaborar un ejercicio y/o una sesión. Conforme vayamos avanzando en las publicaciones, iréis entendiendo a qué me refiero.

Mucha SUERTE, lo que significa “Saber Utilizar Efectivamente mis Recursos para Tener Éxito”.

Comentarios y sugerencias
eugenio.pedregal93@gmail.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN