El Puerto

Una asamblea ciudadana decidirá qué hacer con los aparcamientos subterráneos

El equipo de Gobierno mantiene la postura inamovible en la no construcción de los aparcamientos subterráneos y la intención es convocar una asamblea ciudadana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La responsabilidad caerá finalmente en el pueblo. Ante la indecisión del equipo de Gobierno de tomar una u otra decisión, una asamblea ciudadana será la que tome cartas en el asunto, en un tema que se enquista y que se alarga en el tiempo.
La reprobación con la que se ha contado con la otrora oposición y hoy equipo de Gobierno, de la misma forma, no ha hallado una determinación firme. Lejos de ello, el Ayuntamiento, de esta manera, pasa la pelota a que sean los propios portuenses los que decidan qué hacer.
El equipo de Gobierno mantiene la postura inamovible en la no construcción de los aparcamientos subterráneos y la intención es convocar una asamblea ciudadana para compartir toda la información que ha ido recabando “con cuenta gotas” sobre el proyecto, según el Ayuntamiento en su intención de justificar la demora en el anuncio.
Notificación que no ha variado un ápice desde que el tripartito accediera al Gobierno, y es que desde el minuto uno, y a pesar –según ellos- de no contar con información necesaria y complementaria, ya avisaron que sería El Puerto, los portuenses, los que decidieran qué hacer ante la disyuntiva creada.

El alcalde, David de la Encina, y la teniente de alcalde delegada de Fomento y Empleo, María José Marín, han explicado en rueda de prensa en qué situación se encuentra la revisión del expediente de construcción de los aparcamientos subterráneos en Pozos Dulces y Plaza de Toros, tras la constitución del Consejo de Administración de Impulsa Aparca el pasado lunes.
El primer edil ha informado que este Consejo está formado por dos representantes del Gobierno (alcalde y Silvia Valera) y dos representantes de Ahorro Corporación. En el transcurso del encuentro se reiteró que “no queremos estos aparcamientos, no sin la claridad de saber que será una obra que repercutirá de forma positiva para El Puerto y para la ciudadanía portuense”, afirmó el alcalde.

El ánimo y el afán del equipo de Gobierno para revertir esta operación, sigue adelante en este proceso, cuya primera fase, tal y como ha recalcado De la Encina, se centra en buscar toda la información referente a los contratos de un proyecto que “nadie pidió al gobierno del Partido Popular”.
La recopilación de toda esta información está fundamentada en la necesidad de “fiscalizar hasta el último momento la operación de los aparcamientos”, según ha matizado la concejal María José Marín, quien ha declarado además que “estamos en un punto en el que deberíamos reflexionar sobre cuánto nos va a costar a toda la ciudadanía sacar adelante los parkings y no sobre cuánto nos podría costar paralizarlo”.
En este sentido ha explicado que se está estudiando “una operación que nos vendieron como gratuita a través de fondos europeos, pero que vamos a tener que pagarla sí o sí”, sostiene la edil de Levantemos El Puerto. 

Firmeza

Por otra parte, el regidor portuense ha querido aclarar que la postura del equipo de Gobierno sigue siendo firme, “ni nos escondemos, ni podemos estar en silencio ante la barbaridad que ha dicho el portavoz del PP, Alfonso Candón, que fue el responsable de que este proyecto arrancara en contra de la opinión de los portuenses”.
Asimismo, De la Encina ha solicitado al dirigente popular y anterior alcalde que sea él quién explique “qué persona es la que sale beneficiada con esta infraestructura” y que aporte toda la información que “nos está costando trabajo encontrar desde que llegamos al Gobierno”.

El alcalde ha anunciado que en los próximos días se convocará una asamblea abierta a la ciudadanía,  “un encuentro que permita a todos los ciudadanos conocer de primera mano toda la información, y puedan así hacer llegar todas sus preguntas al respecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN