El Puerto

El III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica recala en la Bahía de Cádiz

Puerto Sherry acoge este fin de semana la tercera y decisiva prueba para uno de los anfitriones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borja Melgarejo. -

Los monoplazas del Mar, así se conoce a los barcos 2.4mR que componen la flota española de Vela Paralímpica que este fin de semana podrán verse compitiendo en aguas de la bahía de Cádiz en busca del I Trofeo Puerto Sherry, correspondiente a la tercera prueba del III Circuito Iberdrola que se viene disputando desde el pasado mes de marzo.

Esta será la primera ocasión de ver a los 2.4 navegando en competición en aguas gaditanas con una quincena de patrones venidos desde Gran Canaria, Alicante, Cartagena, Vigo, Madrid, Palamós, Santander, y Andalucía, representada por los deportistas Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry) y Arturo Montes (RCMT Punta Umbría), anfitriones y favoritos de la prueba que organiza Puerto Sherry en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, Bodegas Barbadillo y Rives, bajo la coordinación general de Dionisio Martínez. Serán dos días de pruebas -sábado y domingo- y una jornada previa, la del viernes 28, reservada a la regata de entrenamiento oficial a partir de las 16:30 horas.

Con seis pruebas en cartel, la de este fin de semana se antoja una prueba decisiva para conocer al titular del tercer pasaporte al mundial de Melbourne que se disputará en el mes de diciembre. La duda está entre el deportista de Cartagena, Antonio Maestre, y el andaluz perteneciente al RCMT Punta Umbría, Arturo Montes, con el permiso de otros con menos opciones pero aspirantes al fin y al cabo.

Tras la segunda prueba celebrada en el mes julio en aguas de Cambrils, Maestre renta seis puntos a Montes, por lo que en sus manos está resolver de un lado o de otro en aguas de la bahía de Cádiz. Ambos lideran el circuito después de tres pruebas, con Maestre en cabeza con 102 puntos, seguido de Arturo Montes con 96.

Les siguen en el tercer y cuarto puesto el deportista de Javea, Rafael Andarias, con 81 puntos y el andaluz Borja Melgarejo (CN Puerto Sherry) con 72, quienes afrontan la cita con menos presión por tener ya su firma estampada en el billete a Australia. Mucho por decidir por tanto en la prueba gaditana para la que se esperan fuertes vientos de levante, lo que vendrá a incrementar el espectáculo en la búsqueda de objetivos.

Ante condiciones extremas es de esperar que los locales hagan valer su experiencia en el área de regatas teniendo en cuenta que Montes y Melgarejo tienen como base de entrenamiento el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN