El Puerto

Policía Local abre diligencias por maltrato animal

Agentes de la Policía Local de El Puerto procedieron al rescate de un perro cuyo propietario había dejado en su vehículo particular, estacionado a pleno sol en el exterior del citado centro comercial con las ventanillas del coche cerradas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los hechos se remontan al pasado sábado, alrededor de las seis de la tarde, cuando Vigilantes de Seguridad del Centro Comercial El Paseo junto a agentes de la Policía Local de El Puerto procedieron al rescate de un perro cuyo propietario había dejado en su vehículo particular, estacionado a pleno sol en el exterior del citado centro comercial con las ventanillas del coche cerradas.

Según han relatado los agentes policiales, en el momento del rescate el animal mostraba signos de agotamiento físico que hacían suponer que llevaba ya bastante tiempo en el interior del vehículo.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González ha explicado que, tras intentar sin éxito localizar al dueño del coche a través de la megafonía del centro comercial y por teléfono, los agentes de la Policía Local procedieron a la rotura del cristal del vehículo y al posterior rescate del perro.

Posteriormente el dueño del animal prestó declaraciones en la Jefatura de la Policía Local de El Puerto donde se han abierto diligencias por maltrato animal al propietario de la mascota, un hombre de nacionalidad croata.

El responsable municipal ha agradecido la actuación de los Vigilantes de Seguridad y los agentes de la Policía Local “en el ejercicio de su deber”, al mismo tiempo que ha lamentado profundamente los hechos asegurando que “no podemos permitir que se juegue de esta manera con la vida de los animales de compañía”.

Ángel M. González ha recordado que “tener una mascota implica responsabilidades, tanto con los animales como con la sociedad donde convivimos con ellos” y ha lanzado un mensaje de concienciación a la ciudadanía para que “en el uso de su derecho no olviden sus obligaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN