El Puerto

El cierre de la empresa Dercan más cerca

El alcalde de El Puerto David de la Encina ha manifestado que se han ejecutado todos los resquicios legales al alcance de la administración local “y ya hemos llegado al límite”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fin a los malos olores. -

El Gobierno municipal ha tenido un encuentro de última hora con los vecinos de la barriada de El Tejar a fin de explicarles en qué situación se encuentra el requerimiento de inspección que el Ayuntamiento solicitó hace unos días a la Junta de Andalucía, a cuenta de los malos olores provocados por la actividad de la empresa Dercan y decretar así el cierre de la misma. Se trata de la tercera reunión establecida en apenas una semana “para atajar cuanto antes esta lamentable situación que ya ha llegado al límite”, según ha explicado al término de la misma el alcalde de la ciudad David de la Encina.

El primer edil ha anunciado que durante el día de hoy se ha gestionado un encuentro en el que está prevista la asistencia de personal técnico competente de las delegaciones provinciales de Salud y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Por parte del Ayuntamiento acudirán el alcalde David de la Encina y los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Policía Local, Medio Ambiente y Bienestar Social con los técnicos correspondientes a cada una de estas áreas.

En la reunión también participará una representación de los vecinos, que ya han sido convocados por parte del Ayuntamiento. La intención es, según el alcalde, pedirle a la Junta el cese de la actividad en la empresa Dercan y la limpieza de toda la zona afectada para que “la gente pueda respirar al fin tranquila en sus casas y en su barrio”. De la Encina ha lamentado “la inmundicia” que están padeciendo los vecinos, “desde el gobierno hemos encarado la situación acogiéndonos a todos los resquicios legales que estaban a nuestro alcance y hemos llegado al límite”.

Alrededor de unos sesenta vecinos y vecinas de El Tejar han podido escuchar de primera mano el procedimiento que ha seguido la administración municipal desde las distintas áreas de trabajo implicadas en este asunto.

Así, en la reunión han estado presentes, en representación del gobierno, el alcalde David de la Encina y los tenientes de alcalde delegados de Urbanismo, Medio Ambiente y Bienestar Social, Antonio Fernández, Antonio Chacón y José Antonio Oliva respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN