El Puerto

A la venta las localidades del Festival de Comedias

A partir de este jueves se ponen a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca las entradas para el Festival de Teatro de Comedias. Tanto mañana como este viernes, la taquilla del Festival abrirá en horario de 11:00 a 13:00 h. y de 19:00 a 21:00 h. en el Teatro Municipal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva edición. -

A partir de mañana jueves se ponen a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) las entradas para el Festival de Teatro de Comedias. Tanto mañana como este viernes, la taquilla del Festival abrirá en horario de 11:00 a 13:00 h. y de 19:00 a 21:00 h. en el Teatro Municipal.

La próxima semana la taquilla del Festival abrirá de lunes a jueves en horario de 19:00 a 21:00 h. Ya los días de función, la taquilla abrirá de 19 a 22:30 h. en el Teatro Municipal. La venta telefónica comenzará el miércoles 5 de agosto, también en horario de tarde, en el número 956 48 37 35. El XXIV Festival se inaugurará en el Teatro Municipal el próximo viernes 7 de agosto con EL EUNUCO, de Terencio. Se trata de una versión divertida, trepidante y felizmente libre protagonizada por Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras.

Un montaje que transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino y el musical, la comedia de situación y el vaudeville. Junto a EL EUNUCO, serán cuatro obras más las que forman el ya tradicional abono del Festival, que este año acoge el Teatro Pedro Muñoz Seca: AL FINAL DE LA CARRETERA (8 de agosto), una divertida y amarga comedia sobre la crisis que siente el ser humano al descubrir que su vida no es como la ha soñado, con un reparto muy conocido para el gran público: Ángeles Martín, Manu Baqueiro, Marina San José y Raúl Peña.

La última creación de Els Joglars, V.I.P. (15 de agosto), una comedia que habla de la excesiva complacencia hacia los niños en la sociedad actual con cuatro actores encarnando a más de 30 personajes en todo un ejercicio de sátira y crítica. EN UN LUGAR DEL QUIJOTE (21 de agosto), una visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal a cargo de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Y, la encargada de poner el colofón al Festival será la actriz María Barranco, que protagoniza LEGIONARIA (22 de agosto), adaptación de la novela de Fernando Quiñones (Finalista Premio Planeta) y que relata las experiencias eróticas de una prostituta de cincuenta años. Por su parte, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca también albergará fuera de abono otras dos comedias.

El jueves 13 de agosto, el grupo de teatro aficionado Trovadores nos presenta su último montaje: EL ENFERMO IMAGINARIO de Molière. Y el jueves 20 de agosto, Teatro Balbo nos presenta PSÉUDOLO, una comedia de engaños y enredos, típica de la producción dramática del autor romano Plauto. El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María con la colaboración de la Fundación Pedro Muñoz Seca, se desarrollará durante todo el mes de agosto en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, espacio en el que el público podrá disfrutar de un total de siete representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.

A ellas hay que sumar las dos representaciones de Teatro de Calle protagonizadas por la compañía El Carromato – BIG DANCERS y EL ENCIERRO – y que transformarán la ciudad en un gigantesco teatro los días 14 y 19 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN