El Puerto

Más de 1.500 artículos incautados en la actuación policial contra la venta no autorizada llevada a cabo en Valdelagrana

El Teniente de Alcalde delegado de Seguridad califica la intervención de “tranquila y eficaz” y destaca que no hubo ningún detenido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo Marítimo de Valdelagrana -

El teniente de alcalde de Policía Local, Ángel M. González, ha informado hoy sobre la actuación policial contra la venta no autorizada llevada a cabo el pasado sábado en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, a instancias de los comerciantes de la zona.

Según el informe de Policía Local, entre las personas identificadas se encontraban tanto extranjeros como nacionales, a quienes les han sido incautados más de 1.500 artículos, entre DVDs de cine y música, gafas de sol, cinturones, bolsos, carteras, ropa y zapatillas de deporte de marcas falsificadas, juguetes, gorras, bisutería, bañadores o toallas, entre otro tipo de mercancía; artículos que podían suponer un riesgo para los clientes por no haber pasado los correspondientes controles de calidad y seguridad.

Además, hay que sumar también otra cantidad de artículos incautados procedentes de los vehículos que fueron localizados asimismo en el dispositivo de tráfico paralelo que se llevó a cabo en las calles adyacentes al Paseo Marítimo. Ángel González ha explicado que “el objetivo principal de este dispositivo ha sido evitar un problema mayor de orden público tras las trifulcas derivadas de tales ilícitos; así como dar respuesta a las numerosas quejas que, tanto comerciantes como vecinos han trasladado al Ayuntamiento por la proliferación de la venta no autorizada”.

Como ha explicado el edil, el peso de dicha actuación, tanto a nivel de organización como a nivel de ejecución, recayó en la Policía Local, si bien se contó con la colaboración de agentes del Cuerpo de Policía Nacional, que aguardaron en las inmediaciones del Paseo en previsión de una posible intervención que finalmente no fue necesaria.

Hay que reseñar que el operativo se había montado semanas atrás, a instancias de los comerciantes de Valdelagrana que sí pagan sus tasas y están autorizados, y que ya habían trasladado al Ayuntamiento sus quejas por esta “competencia desleal” de los vendedores no regulados, algunos de los cuales, habían llegado a poner estructuras metálicas con lonas para acotar sus puestos.

En definitiva, y como ha apuntado el teniente de alcalde responsable de Seguridad, Ángel González, “se trató de una intervención tranquila y efectiva, que se desarrolló sin incidentes y en la que no se produjo ninguna detención”.

En este sentido, el edil ha felicitado a los agentes locales “por su actuación profesional y por el éxito obtenido en el operativo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN