El Puerto

Podemos El Puerto valora positivamente los resultados municipales

Detrás de estos resultados, hay un intenso trabajo realizado por parte del equipo de Levantemos y de Podemos en el proceso de construcción de la candidatura y en la campaña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Gutiérrez. -

En nota de prensa, Podemos El Puerto valora las elecciones municipales. "El pasado domingo pudimos ver cómo se pronunciaba en las urnas la población de El Puerto de Santa María. Podemos El Puerto quiere agradecer a todas y cada una de las personas que han depositado su apoyo y confianza en la agrupación de electores Levantemos El Puerto, candidatura a la que Podemos El Puerto ha dado su apoyo.

Los portuenses han sabido cambiar su indignación en ilusión depositando 5.277 votos para esta agrupación de electores. 5.277 personas ilusionadas y convencidas de que se puede construir una ciudad más digna y más justa. Tras años luchando, está despertando una gran sensibilidad social, como  han reflejado en los resultados obtenidos, que coinciden con la fuerte irrupción de las candidaturas populares  en otras localidades como Cádiz, Puerto Real, Madrid o Barcelona.

A pesar de las limitaciones y dificultades, como la falta de recursos materiales; la escasa aparición en los medios de comunicación; o la necesidad de recoger 1.500 firmas; la agrupación de electores Levantemos El Puerto conseguía 4 concejales con un 15% de los votos. La ciudadanía ha expresado la convicción de que es posible otra forma de hacer política; una política que debe estar al servicio de la gente, y que debe poner primero a las personas.


Detrás de estos resultados, hay un intenso trabajo realizado por parte del equipo de Levantemos y de Podemos en el proceso de construcción de la candidatura y en la campaña. Se ha comenzado a practicar la democracia directa, en los barrios, por medio de asambleas y en el propio proceso de constitución de la candidatura, ya que la ciudadanía depositó su confianza en la agrupación a través de su firma (más de 2.000) para avalar una lista de personas que también pudieron elegir previamente en las urnas.

Entrar en el ayuntamiento con 4 concejales de Levantemos El Puerto, significa visibilizar las preocupaciones de los ciudadanos y ciudadanas, así como de los grupos sociales que han estado luchando en los últimos años, defendiendo los derechos de todos.

A partir de ahora, éstas reivindicaciones van a poder escucharse y debatirse en los plenos del Ayuntamiento, en el que la transparencia en la gestión y la participación ciudadana van a conseguir cambiar, a mejor, nuestra ciudad.

Ahora, más que nunca, es necesaria la implicación de toda la ciudadanía en este momento histórico que tendrá su punto álgido en las elecciones generales del próximo invierno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN