El Puerto

Detalles de festividad del Corpus Christi

Todas las Hermandades de El Puerto, salvo dos, participarán activamente el domingo de Corpus colocando altares habrá un total de 11 altares, por todo el corrido procesional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PROCESIÓN DEL CORPUS -

Hoy se ha presentado el cartel anunciador de la fiesta del Corpus Christi y las actividades organizadas con motivo de esta festividad, que se celebrará el próximo domingo 7 de junio. El cartel anunciador de este año es una imagen de una fotografía de Jorge Roa, fotógrafo municipal, que capta un momento muy especial de la procesión, el clero postrado de rodillas ante el Santísimo en uno de los altares.

La procesión, que cada año organiza la Hermandad Sacramental de los Afligidos, se iniciará a las 20.00 horas, tras la misa de las siete de la tarde en la Basílica de los Milagros oficiada por el párroco, Don Diego Valle, con el mismo itinerario que el pasado año: Plaza de España, Palacios, Larga, Plaza Isaac Peral, Nevería, Luna, Plaza Juan Gavala y regreso, aproximadamente a las 22.00 horas, a Plaza de España.

Los niños que vayan a participar en el cortejo vestidos de Comunión, deberán de concentrarse a las 19:45h en el interior del Patio de la Aurora, accediendo al mismo por la puerta ubicada junto a la Puerta de las Campanas.

Millán Alegre ha explicado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, convoca con motivo del Corpus el VIII Concurso de Altares y Balcones. Los mismos deberán estar ubicados en el recorrido de la procesión del Corpus, para un mayor realce de la fiesta.
Deberán ser instalados a las 12.00 horas del 7 de junio y quedarán expuesto al público hasta las 22.00 horas. Todos los interesados que acrediten estar legalmente constituidos podrán presentar la inscripción al concurso hasta el 4 de junio, en el Registro General del Ayuntamiento. El fallo se hará público el día del Corpus y los premios no estarán dotados con cuantías económicas.

Este año también se engalanará fachada del Ayuntamiento y exornará la plaza con la alfombra floral de romero y flores aromáticas, que elaborarán distintos grupos jóvenes de distintas asociaciones y Hermandades y que comenzará a confeccionarse el sábado, a partir de las 22.00 horas. La Concejalía de Fiestas también colaborará con el exorno del recorrido y la Plaza de España.

El Ayuntamiento colocará en la Plaza de España el altar presidido por los copatronos de la ciudad y la patrona, la Virgen de Los Milagros. Dicho altar será confeccionado por los Sucesores de Ángel Martínez

José Manuel Castilla, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María, ha explicado que cada año trabajan en excelente sintonía con la Concejalía de Fiestas para que el Corpus no se quede sólo en la procesión, sino que sea mucho más, donde puedan disfrutar de un domingo distinto todas aquellas personas que se acerquen a El Puerto.

Todas las Hermandades de El Puerto, salvo dos, participarán activamente el domingo de Corpus colocando altares habrá un total de 11 altares, por todo el corrido procesional. Cabe destacar igualmente la colaboración de las distintas asociaciones y agrupaciones parroquiales. Los triduos eucarísticos de las tres asociaciones o hermandades sacramentales de El Puerto (Hermandad de La Flagelación, Afligidos y  la Agrupación de  San Sebastián) se celebrarán desde el 4 de junio hasta el 6 de junio.

Los traslados dos trasaldos que se realizaán este año serán serán realizados por la Hermandad de la Misericordia que sacará a Santa Teresa de Jesús que se encuentra en la Capilla de las Ánimas, la Hermandad de la Borriquita, de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos, con un san Juan y la Hermandad de La Flagelación que sacará a la Virgen de Fátima que se encuentra en San Joaquín, hay que destacar que la última vez que recorrió esta imagen las calles fue en 1957.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN