El Puerto

Antonio Fernández: “Para nosotros el PSOE no es de fiar”

El candidato de IU, que tiende la mano aunque prioriza “las políticas a los sillones”, tiende la mano a una negociación a un posible pacto de izquierdas. Fernández entiende que “Antonio Sanz ha gobernado demasiado tiempo en El Puerto”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Difícil pero no imposible. El que sí ha hablado primero y de una forma meridiana ha sido el candidato de Izquierda Unida Antonio Fernández, que ha valorado los resultados de su formación y ha marcado los pasos a seguir ante el panorama político que se presenta.

Sin titubeos, con argumentaciones y sin esconder sus intenciones. A la espera de las comparecencias y ante el silencio de las demás fuerzas, IU da un paso adelante. Marca su línea a seguir. Espera los pasos y ofrece “diálogo”. Pues “estamos para eso”, aunque eso sí, “para nosotros el PSOE no es de fiar”. 

Izquierda Unida ha sido la formación con representación en el Consistorio que ha mantenido sus ediles a pesar del sensible descenso esgrimido tras los comicios. La formación ha perdido algo más de 1.000 votos de los que reconoce ha podido ser “al traspaso para otras formaciones”. El líder de IU, esperanzado, entiende que “se pueden recuperar en el futuro”.

Fernández afirma, y a la posibilidad de la formación de un bloque de izquierdas (PSOE, Levantemos El Puerto e IU), que “aún es pronto para hablar sobre todo porque no se han dado conversaciones al respecto con nadie. Lo único claro es que Izquierda Unida es pieza fundamental para que se dé el cambio político que estamos reivindicando desde hace muchos años y en este sentido desde IU primará la política y las propuestas de nuestro programa y no los pactos ni los sillones en el pleno municipal”.

Fernández ha querido trasladar mucha cautela en cuanto a la posibilidad de tripartitos “porque en cuestión de pactos ya sabemos que el PSOE no es de fiar y porque lo mismo predica políticas sociales que no duda a la hora de pactar con el Partido Popular medidas que van totalmente en contra de la ciudadanía y que están asfixiando a la gente”.

El coordinador de IU se ha mostrado “satisfecho y expectante ante la nueva realidad que se nos presenta en la política de El Puerto, con una nueva correlación de fuerzas en la que IU pondrá sobre la mesa sus políticas antes que cualquier tipo de pactos que hipotequen los intereses de los ciudadanos”. 

De la misma manera se enorgullece del papel que pueda desempeñar su partido ante la disyuntiva que se presenta en la búsqueda de la gobernabilidad y ante el más que presumible pacto que se pudiera dar en uno o en otro sentido. “Hemos puesto freno a la derecha y tenemos disposición de diálogo”.

El alcaldable no duda en apostillar que “Antonio Sanz ha gobernado demasiado tiempo en El Puerto; es tiempo que lo haga un portuense”.

En otro orden de cosas el coordinador local y candidato a la alcaldía de El Puerto Antonio Fernández ha valorado de forma positiva los resultados electorales obtenidos por la coalición el pasado domingo. Fernández ha asegurado que “aunque esperábamos tener algún concejal más los ciudadanos han decidido finalmente que seamos tres los representantes de IU en la nueva corporación municipal. Un buen resultado a pesar de todo y teniendo en cuenta que las encuestas han vuelto una vez más a castigarnos con las previsiones que iban publicando a medida que iba avanzando la campaña electoral”.

Gastos de campaña

El coordinador local de Izquierda Unida Antonio Fernández y el secretario de organización y responsable de la campaña electoral José Luis Bueno han hecho públicos los gastos correspondientes a la campaña electoral. Un total de 7.217 euros en conceptos de materiales, trabajos de imprenta o servicios audiovisuales que han sido revertidos en su mayoría en empresas locales y que se pueden consultar en la web de la formación.

José Luis Bueno ha explicado que este año “la filosofía de la campaña ha sido la sencillez y la austeridad. Hemos ahorrado en costes con respecto a otros años y hemos optado por el trabajo de calle con el apoyo de militantes y simpatizantes en los barrios. No hay mejor campaña que esa para Izquierda Unida, la que sale de la gente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN