El Puerto

La AAVV La Angelita Alta exige que no se utilice la ubicación de los Juzgados con fines partidistas

Los vecinos rechazan la propuesta del PSOE de llevar las instalaciones judiciales al centro en vez de a la parcela que se ha cedido para este fin.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

 La Asociación de Vecinos de la Angelita Alta exige a todos los partidos políticos y en especial al PSOE de El Puerto de Santa María que dejen de utilizar la ubicación de los juzgados en su campaña electoral sin tener en cuenta las necesidades de la ciudad y del barrio de la Angelita Alta.

Desde la asociación rechazan las declaraciones del candidato a la Alcaldía por el Partido Socialista David de la Encina en las que apoya la propuesta del consejero de interior y Justicia de la Junta de Andalucía Emilio de Llera que propone que los Juzgados se ubiquen en el centro, en lugar de la parcela que el Ayuntamiento ya ha cedido en La Angelita Alta para este fin.

Además, señalan desde la Asociación, desde la Junta se vincula la resolución de este problema a la victoria electoral de de la Encina, en una especie de aviso velado a los portuenses de que solo si resulta elegido el candidato socialista se solucionara este asunto que lleva ya varios años enquistado.

La Asociación de Vecinos recuerda que el traslado de los juzgados a la Angelita Alta cuenta con el respaldo de todo el barrio, de los profesionales judiciales y de la mayoría de la ciudadanía de El Puerto, por lo que carece de sentido cambiar ahora de opinión solo para tener algo que ofrecer en campaña electoral.

Los vecinos de la Angelita invitan al candidato socialista y al consejero de Interior y Justicia a visitar la parcela para así poder conocer las ventajas que tiene esta ubicación, céntrica, accesible y de fácil aparcamiento.

Asimismo inciden en la necesidad de trasladar los juzgados al barrio para dar un empujón definitivo a la urbanización y acondicionamiento de las calles de la Angelita Alta, que espera desde hace años los juzgados, la Comisaría de Policía, el parque y el Pabellón deportivo que no termina de ponerse en funcionamiento. La puesta en marcha de todas estas instalaciones supondría la revitalización de la zona y la apertura de numerosos comercios que llenarían de vida el barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN