El Puerto

Unos 25 emprendedores 'ensayan' su idea de negocio con el Programa Formativo de Fomento

Primera jornada del nuevo curso del Área de Fomento, que dirige el concejal Jesús González, enfocado a la maduración de la idea y proyecto empresarial. González felicita a los emprendedores por el paso dado y confía en que sus proyectos vean pronto la luz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso. -

El Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto abría en la tarde del martes 5 las puertas a nuevos emprendedores, alrededor de 25 participantes del  Programa Emprendedores 2015. Jesús González, concejal delegado de Fomento, acudía a la cita para darles la bienvenida y agradecerles la confianza depositada en esta nueva acción formativa que Fomento ha puesto en marcha.

Tras la primera sesión del curso “Aula de Generación y Maduración de Ideas de Negocio”, sus participantes aún tienen pendientes las jornadas del 12,  19 y  21 de mayo. El curso se va a desarrollar en la sala de actos del Centro Municipal de Empresas del Polígono Las Salinas, en horario de tarde.

En su intervención Jesús González quiso destacar que la actividad se realiza para que “las ideas de negocio puedan estudiarse bien y plantear si son viables, todo ello contando con la ayuda de gente muy experta”. El concejal felicitaba a los presentes “por el paso dado” y mostró su confianza en que sus proyectos “puedan ver pronto la luz”.

Para ello, el Área de Fomento pone al alcance “un programa formativo con calidad y una variedad de temas que os ayudan a estar bien formados e informados”.

Los beneficiarios de la actividad van a contar con un itinerario personalizado que aborda todo el proceso emprendedor, desde el planteamiento de la idea de negocio hasta el análisis de la viabilidad de la futura empresa. Además, podrán contar con los servicios de información y tutorización de la Oficina de Atención al Empresario (OAE).

La siguiente actividad del Programa Formativo Emprendedores 2015 se concreta en el taller “Del Modelo de Negocio a la Estrategia y el Plan de Empresa”, cuya fecha prevista es el día 26 de mayo.

Las personas interesadas en esta actividad pueden contactar con Fomento para realizar la  inscripción, siendo la matrícula gratuita. Se debe contactar con el Área de Fomento (Promoción de Emprendedores, Polígono Las Salinas, teléfono 956860677), o bien a través del correo electrónico ptocde@elpuertodesantamaria.es. Cuentan de plazo hasta tres días antes del inicio de la actividad.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN