El Puerto

Un pregón de categoría para la Feria de El Puerto

David Calleja levantó al público que abarrotaba la caseta HELO-LIBO, con un gran pregón que ha marcado historia. Hoy a partir de las 22.30 horas en Ondaluz Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

David Calleja pronunció anoche el XXXIV Pregón de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino en la caseta HELO-LIBO, que estaba a rebosar de público, conto con la presencia de autoridades civiles y militares, representantes del mundo cofrade portuense y de la casa Osborne entre otros.

El pregonero fue presentado por la sevillana Concepción Rodríguez, propietaria del comercio Casa Rodríguez, en su presentación destacó el cariño que le tiene a David y a la familia Calleja; además de sus recuerdos de infancia cuando veraneaba en nuestra ciudad.

El pregón comenzó con toques cofrades y poco a poco David se fue convirtiendo en feriante “por los cuatro costaos” en el mismo participaron artistas locales como Eva María Hierro, las hermanas Aroa y Nazaret Cala, Nati Palomo, los bailaores Silvia, Jaime y Araceli Arias, además del rondeño Pablo Herrera.

Calleja en su pregón destacó la gran aportación que han realizado las academias de baile de la ciudad y pidió que se recuperará la tradicional prefería con los concursos de baile que se realizaba.
David destacó su amor por Sevilla, El Puerto y Andalucía entera ya que él se considera del sur; los colores de la feria, las sevillanas que marcan la vida, recuerdos de sus casetas entre las que destacó el Binomio, la Amargura o HELO-LIBO.

Un pregón lleno de emoción donde el propio Calleja se arrancó por sevillanas en algunos momentos, mostrando muy buenas dotes para el cante, él mismo recordó que había formado parte del coro Rociero Pastora del Peregrino del Espíritu Santo.

El público se levantó y aplaudió al pregonero antes de brindar con una copa de buen Vino Fino para comenzar la Feria, el hermano mayor de la Oración en el Huerto y el alcalde con sus palabras cerraron el acto.

Esta noche a partir de las 22.30 horas se prodrá ver el pregón de la feria en Ondaluz Cádiz, así como las mejores entrevistas a cargo de nuestros compañeros Luis Miguel Morales y Alexandra Ruiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN