El Puerto

El GironBikes-Cantina Zapata Team participa en el Alcornocaliza Trail

La prueba constaba de varias modalidades, siendo la de 46 km y 3.200 m. de desnivel acumulado la opción elegida por varios corredores del GironBikes-Cantina Zapata Team,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corredores. -

Este pasado sábado 2 de mayo se ha celebrado en la localidad serrana de Ubrique la primera edición de la carrera por montaña “Alcornocaliza Trail”, cuyo trazado discurría por los Parques Naturales de Los Alcornocales y de la Sierra de Grazalema.

La prueba constaba de varias modalidades, siendo la de 46 km y 3.200 m. de desnivel acumulado la opción elegida por varios corredores del GironBikes-Cantina Zapata Team, que les llevó durante los primeros 10 kilómetros a ascender una fuerte pendiente positiva hasta las inmediaciones del Peñón del Berrueco, para seguir luego en un continuo sube y baja por los Puertos del Peruétano, el de la Calderona, el Puerto del Quejigal y por último el Puerto de la Carrera de Caballo hasta finalmente lanzar a los corredores en una vertiginosa bajada de 8 kilómetros en dirección a la meta en la localidad de Ubrique.

A pesar de que la prueba comenzó a las 6 de la mañana, los corredores tuvieron que sufrir en la última parte de la carrera temperaturas cercanas a los 30 grados, lo que añadido a los kilómetros acumulados hizo que alcanzar la meta ya fuese de por sí un reto.

Logró entrar en un meritorio puesto 14 el corredor Alberto Osorio Gamero con un tiempo de 5 horas y 27 minutos, seguidamente en el puesto 18 entró José Manuel Lorenzo Gómez el cual marcó un tiempo de 5 horas y 37 minutos.

Por su parte, Dioni González Rivero logró sobreponerse a una equivocación en el trazado, que hizo que junto con otros corredores tomaran un camino incorrecto y les supusiera realizar varios kilómetros más de lo establecido, llegando finalmente a meta en un tiempo de 6:41 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN