El Puerto

UPyD apuesta por el deporte

La portavoz y alcaldable por la formación de UPyD transmitió las intenciones en su programa electoral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Milagros Domínguez. -

En fechas recientes, UPyD El Puerto se reunió con varios representantes de equipos de fútbol base de nuestra ciudad. Durante dicho encuentro se trataron los diversos problemas por los que pasa el deporte portuense  en general y el fútbol en particular.

Destacaron fundamentalmente, la escasez y precariedad de las instalaciones deportivas. No en vano el actual polideportivo, la gran infraestructura deportiva de El Puerto, ya cuenta con  cincuenta años a sus espaldas y las remodelaciones sufridas apenas han servido para maquillar algunas deficiencias. Los terrenos aledaños al polideportivo, propiedad de la Autoridad Portuaria centraron también el debate. Unos terrenos que se hallan infrautilizados y abandonados en su mayor parte. Los asistentes coincidieron en que bastaría tener una voluntad decidida a solucionar este problema  y se podrían solventar muchos problemas actuales. Tampoco se olvidó la situación por la que atraviesa el estadio Cuvillo de fútbol, un patrimonio de todos los portuenses y que sufre el abandono de los responsables políticos.

Desde UPyD se les transmitió que en el contrato-programa con el que concurren a las elecciones municipales, y que está a disposición de cualquier portuense, el fomento del deporte se perfila como un asunto básico para la ciudad. Invertir en deporte es invertir en una mejor calidad de vida y 90.000 portuenses, 4.000 niños practicantes del fútbol base, no pueden sufrir unas instalaciones a todas luces escasas, por lo que se precisan soluciones ya. Tampoco es de recibo que existan tan solo 2 pistas de tenis en la ciudad, que no se haya aumentado un solo metro de carril-bici en la legislatura o que el polideportivo de La Angelita Alta esté deteriorándose sin haber sido estrenado todavía.

Como en anteriores ocasiones ha manifestado la candidata Milagros Domínguez, solo es preciso gestionar mejor los recursos públicos, muchos fondos se pierden en gastos inútiles e innecesarios como subvenciones a partidos políticos, cargos de confianza,etc, solamente hay que tener la voluntad de prescindir de ellos para emplearlos en asuntos de interés general y UPyD la tiene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN