El Puerto

Candón lleva en su programa crear una nueva concejalía, la de Impulso Económico y Empleo

El alcalde entiende que “el empleo es el principal reto que tenemos por delante”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía y presidente del PP a nivel local, Alfonso Candón, ha ofrecido hoy en rueda de prensa las propuestas de empleo y desarrollo económico de El Puerto, líneas que se recogen en el programa electoral, como potenciar el Consejo Económico Local, la creación de un Centro de Emprendedores o potenciar infraestructuras importantes que van encaminadas al empleo.

Alfonso Candón, que ha estado acompañado de varios miembros de la lista electoral, asegura que “el principal reto que tenemos todos por delante es el empleo, porque además es el principal problema de los ciudadanos”.

Y es que “a pesar de no ser competencia de los ayuntamientos, es mi principal preocupación como alcalde”, y actividades que se están realizando están en ese camino, como la concentración Harley en la ciudad en junio.

En este año y varios meses que lleva en el Gobierno municipal, Candón destaca que se han producido medidas que han facilitado la apertura de negocios/comercios, poniendo ejemplos como la zona del centro o la avenida de la Libertad; se ha realizado una gran inversión en obra pública, mantenimiento y asfaltado, actuación que seguirá permaneciendo por ser un objetivo propio de Candón; la adjudicación de obras a empresas locales que generan empleo entre los portuenses; se ha cumplido con las plantillas de las concesionarias municipales, dando solución a conflictos laborales históricos, como Mayse, FCC, autobuses o ayuda a domicilio, y se pone en marcha la oficina de atención al empresario. Así, reconoce que “El Puerto se ha ido transformando poco a poco, direccionando en la buena senda, y eso se nota cuando paseas por la calle, atendiendo al ciudadano. Nosotros somos los directores comerciales que hacen atractivo el producto, la ciudad”.

Por otro lado, entiende que “la doble condición de ser diputado ha servido para que El Puerto haya recibido inversiones importantes, como el espigón, los Polvorines de la Sierra de San Cristóbal o el sendero peatonal, siendo todo un potencial económico que nos dirige en la buena senda”.

Pero “como queremos ir a más, porque entendemos que se pueden seguir sumando logros y que la maquinaria no puede parar”, indica Candón, las propuestas que recogen el programa electoral son: -centralizar el apoyo a la formación, creación e instalación de empresas en una nueva Concejalía de Impulso Económico y Empleo, tratándose de una reubicación de competencias municipales dirigida a la atracción de empresas, búsqueda de fondos europeos, ejecución de licencias de obras y aperturas de forma ágil y sencilla, haciendo más fáciles los trámites a los empresarios, etc. -potenciar el Consejo Económico Local y de las empresas locales, sindicatos y agentes económicos de la ciudad. -ejecución de los planes de empleo locales a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo del Gobierno de España. -creación de un Centro de Emprendedores en el centro de la ciudad. -diálogo con sindicatos y otras administraciones, entendiendo que la manera correcta de actuar y la que mayores resultados supone es la “relación positiva entre los agentes implicados en cualquier proceso, ya que el diálogo estéril no sirve para nada”. -potenciación de infraestructuras importantes que se van a ejecutar y que van a repercutir en el empleo.

En definitiva, “hay que ser ambiciosos pero no plantear cuestiones que quedan bien en un papel pero después se hacen inviables. Plasmamos aquello que podemos desarrollar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN