El Puerto

Usuarios del centro Lodelmar participan el taller de la OEM sobre la creatividad musical

La actividad se desarrolla dentro de la programación elaborada por la Concejalía de Educación, contando con la colaboración del grupo de música Dóvela. El ritmo y motivación no faltaron en esta actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller. -

Un taller de la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación apuesta por la música como herramienta integradora y de gran capacidad de motivación.   “La llave de la creatividad musical la tienes tú” es el nombre que recibe la actividad programada en la OEM desde hace varios cursos y que se desarrolla contando con la colaboración del grupo musical Dóvela.

Días atrás, usuarios del centro de Afanas Lodelmar pudieron compartir la experiencia y disfrutaron de la vista del grupo y de todas sus propuestas.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, acudió al centro para acompañarles en el transcurso de esta actividad. Martínez tuvo ocasión de agradecer a los responsables del taller “la labor que están llevando a cabo, haciendo que la música esté presente en la Oferta Educativa Municipal, con todos los beneficios que tiene y todo lo que aporta para nuestras vidas”. Igualmente, Martínez felicitó al centro “por acoger de forma tan grata la actividad”.    

Cabe indicar que “Dóvela” es un grupo de pop y rock que ha logrado conectar con todos los públicos, llevando sus canciones tanto a fiestas populares como actos culturales de distintas localidades. Dos de sus miembros formaron parte de un grupo llamado “Eclipse” y otro, como cantautor, coincidió con numerosos cantautores de prestigio.

En relación con el taller, se realiza una primera sesión a modo de exposición y ejecución de las distintas dinámicas. En la segunda sesión, los participantes disfrutan como público de un concierto titulado “Los gatos del patio”, por parte de los componentes de Dóvela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN