El Puerto

El Recre Portuense es de Primera Andaluza

La victoria ante el Xerez 'B' (3-0) ha certificado el campeonato y el ascenso de categoría.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Recreativo Portuense consumó el ascenso ante su público, en un encuentro que fue la viva imagen de lo que ha venido siendo la temporada en sí: modo diesel. Madurándola lentamente, con paso decidido y constante.  Sin titubeos y con la lección bien aprendida.

Si de algo ha sacado claro este equipo en su discurrir por la categoría es que al final sabe que la historia tiene un final feliz. La responsabilidad de agradar, de vencer y por supuesto de agradecer la comunión con sus incondicionales, marcó más si cabe el choque.

El Xerez ‘B’ hizo trabajar a los portuenses más de lo esperado. Al menos en la primera parte. Nada más. En la segunda, otra versión diferente. El Recre de las buenas tardes salió decidido a sentenciar por la vía rápida, la ocasión lo merecía.

Ni los tres palos repelidos complicaron un encuentro que acabó como merecía, con felicitaciones y con un reconocimiento unánime por el trabajo bien realizado a lo largo de los últimos meses.

La victoria (3-0) da de forma matemática el alirón al campeonato y el ascenso a Primera Andaluza. El sueño tiene un mejor despertar del que se pudiera haber sopesado a principios de verano. Objetivo cumplido.

De la mano de Carlos Camacho y Jordi Ruiz, el Recre Portuense da un paso más y asciende con total merecimiento tras el esfuerzo y el compromiso ofrecido jornada tras jornada.

El camino no ha sido fácil, pero sí recompensado con creces. La afición supo premiar el temporadón y el camino emprendido por la entidad recreativista. Un escalón más que sube y que saborea un ascenso que se celebró como se merecía.

El Algeciras ‘B’ será el equipo que acompañe a los recreativistas en la Primera Andaluza. Por su parte, el Xerez Club Deportivo ‘B’ ha perdido la categoría y jugará la próxima campaña en Tercera Andaluza y será rival del Unión Polideportivo El Puerto, que al igual que el Recre Portuense acabó el campeonato dando el salto a una categoría superior.

Programa especial

Ondaluz Cádiz TV ofrecerá este lunes en ‘Espacio Deportivo’ un programa especial del ascenso del Recreativo Portuense con las mejores jugadas, los goles, el ambiente y las declaraciones de los protagonistas. El espacio dará comienzo a las 20.00 horas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN