El Puerto

Queremos Puerto se reúne con la asociación La Gaviota

Se revisaron las distintas disposiciones de la Ley General de los Derechos de las Personas con discapacidad en la que el Ayuntamiento tiene competencias en el ámbito de accesibilidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El pasado martes, integrantes de Queremos Puerto mantuvieron una reunión de trabajo con la asociación La Gaviota en la que se debatieron una serie de propuestas de interés para los ciudadanos con discapacidad y en la que Queremos Puerto tuvo la ocasión de explicar sus propuestas para intentar recuperar El Puerto que todos Queremos.

Se revisaron las distintas disposiciones de la Ley General de los Derechos de las Personas con discapacidad en la que el Ayuntamiento tiene competencias en el ámbito de accesibilidad y no discriminación del grupo social de las personas con discapacidad en materias de medios de trasportes, en el ámbito de espacios públicos y de edificación, y el respeto de la cuota de acceso de las personas discapacitadas en las oferta de empleo público.

Queremos Puerto adquirió el compromiso de garantizar el cumplimiento de la normativa legal e impulsar un conjunto de medidas para promover la igualdad de oportunidades suprimiendo los inconvenientes que se oponen a la presencia integral de las personas con discapacidad en nuestra ciudad. Otras de las propuestas de la asociación La Gaviota es la creación de una oficina de atención a las personas con discapacidad para establecer un cauce que diese respuesta a las demandas de accesibilidad y no discriminación de este grupo social.

En esta materia Queremos Puerto, explicó su propuesta que hemos presentado de convertir a El Puerto en una ciudad inteligente del siglo XXI, a través de las herramientas tecnológicas El Puerto Smarcity y la tarjeta ciudadana, Soy de El Puerto con su red de cajeros ciudadanos, que servirán de cauce de comunicación eficaz entre los ciudadanos y el Ayuntamiento 24 horas al día, 365 días al año.

El último punto que se trató, es la aspiración de la asociación La Gaviota de convertir a nuestra ciudad en un referente de turismo accesible, reflexión de compartimos plenamente, porque entendemos que la accesibilidad es un elemento básico de calidad de la oferta turística, que nos ayudaría a favorecer la desestacionalizacion del sector turístico ya que las personas con discapacidad, si se encuentran con una oferta potente de turismo accesible, son “multiclientes”.

Se puso como ejemplo a seguir, la ciudad de Arona (Tenerife) que gracias a una apuesta decidida por el turismo accesible se ha convertido en el primer destino de Europa y el segundo del mundo para personas con discapacidad. Con la adopción de todas estas medidas El Puerto que todos Queremos, se convertirá en una ciudad socialmente responsable.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN