El Puerto

‘Ya es hora de cambiar El Puerto’

Es el lema de la precampaña electoral que Izquierda Unida presenta a la ciudadanía portuense, a la que quiere hacer partícipe de “este momento de excepcionalidad política que estamos viviendo en todos los niveles”, explica Antonio Fernández.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

Ya es hora de cambiar El Puerto’ es el lema de la precampaña electoral que Izquierda Unida presenta a la ciudadanía portuense, a la que quiere hacer partícipe de “este momento de excepcionalidad política que estamos viviendo en todos los niveles”.

El candidato Antonio Fernández adelanta que “auditar y reestructurar la deuda municipal para gestionar bien los recursos económicos será el eje vertebrador del gobierno de IU”.

La candidatura de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales, aún en proceso de primarias y liderada por Antonio Fernández, presenta una precampaña con avales propios “que han constatado que IU ha sido y es en este último mandato quien ha liderado la oposición al gobierno del PP – PA en El Puerto”.

El responsable de organización local de la organización José Luis Bueno ha resaltado que el objetivo principal de esta precampaña bajo el lema ‘ya es hora’ pretenden “llegar a toda la ciudadanía y a esa gran mayoría que percibe que nuestra ciudad está estancada. El Puerto necesita una transformación que sólo puede llegar con la gente y con IU en el gobierno”.

Como aval Bueno ha resaltado las propuestas que “una y otra vez hemos presentado desde Izquierda Unida en los pleno municipales. IU no se ha conformado estos años con criticar al gobierno de la ciudad sino que ha puesto sobre la mesa medidas reales y bien presupuestadas que han sido aprobadas y puestas en marcha por el actual alcalde Alfonso Candón. Ejemplos de estas propuestas son la puesta en marcha de los huertos sociales, la vuelta de las palmeras a Micaela Aramburu y la regularización del uso de las playas para perros. Esto demuestra que Izquierda Unida es la alternativa real”.

Por su parte, el candidato de IU a la alcaldía portuense Antonio Fernández ha adelantado que “el eje vertebrador de esta transformación de la mano de Izquierda Unida es afrontar la situación económica del Ayuntamiento, primero auditando la deuda municipal para luego reestructurarla.”

A partir de entonces “será más fácil gestionar nuestros recursos para gobernar pensando en todos y con un plan de empleo que sí será posible con esta reestructuración de la deuda que ahora nos ahoga y delimita”.

Fernández ha anunciado además otras medidas para salvar la situación del paro en El Puerto “con un plan de empleo que ya presentamos y que pondremos en marcha después del 24M”. La precampaña de IU estará presente en las redes sociales a través de twiter y facebook y a través de la página web de la agrupación www.iuelpuerto.org.

También a través del correo electrónico grupomunicipal@iuelpuerto.org “a fin de atender a los ciudadanos y sus demandas de forma más personalizada porque queremos gobernar para todos, sean o no de Izquierda Unida”.

La participación ciudadana es precisamente según el candidato de IU “una de las señas de identidad de Izquierda Unida y prueba de ello es el dossier de más de 30 propuestas que presentamos al gobierno durante el debate del estado de la ciudad”. En este sentido IU entiende que “estamos en un momento de excepcionalidad política en todos los niveles y ya es hora de cambiar este ciclo del bipartito PP-PA en El Puerto”.

El responsable de organización del partido José Luis Bueno se ha mostrado convencido de ello y ha asegurado que “con la gente y para la gente, IU protagonizará esa transformación a partir del mes de mayo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN