El Puerto

Pintado de la pérgola de la calle Aurora

Apemsa, en coordinación con el Ayuntamiento, lleva a cabo otras actuaciones como son el mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mantenimiento. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, informa del pintado de la pérgola que hay sobre la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) que Aguas del Puerto tiene ubicada en la calle Aurora. Se trata de labores de mantenimiento que se suelen realizar una vez al año y se encuentran dentro del contrato de mantenimiento que la empresa Aguas de las Galeras realiza para APEMSA.

Actuación que mejora la imagen que proyectan las instalaciones municipales de cara al ciudadano y que refuerzan el adecentamiento de la ciudad y que se suman así a la cantidad de actuaciones y obras que se generan en la localidad gracias a la intervención del Área de Mantenimiento Urbano a través del Plan de Asfaltado y el contrato de Mantenimiento Urbano.

“Con el trabajo conjunto de las distintas concejalías y las empresas municipales conseguimos que el resultado sea el que queremos para nuestra ciudad, porque la coordinación desde distintos puntos hace que los frutos que obtenemos sean mayores.

Así poco a poco vemos cómo nuestra ciudad va mejorando considerablemente, y a actuaciones menores como la pintura de una pérgola se unen el asfaltado de una calle, el arreglo de una plaza, etc.”, explica el primer edil. La red de alcantarillado de El Puerto conduce el agua residual hasta las 24 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) que la impulsan hacia la EDAR Las Galeras.

En concreto, la ubicada en la calle Aurora es la última, junto a la de la plaza de La Noria, antes de llegar a la depuradora. APEMSA lleva a cabo otras actuaciones en la ciudad en coordinación con el Ayuntamiento, como son el mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento que, por su antigüedad, necesitan renovación.

De esta forma, aprovechando los cambios de acerado y adecentamientos que el Consistorio realiza en la plaza Miguel del Pino, se han sustituido varios acometidas y tramos de tuberías de la red general, lo que aportará una mejor eficiencia al servicio de esta zona.

Además, se está cambiando la red de abastecimiento en la avenida de la Bajamar -red general y acometidas- y en la calle Toledo de Valdelagrana. A medida que el Ayuntamiento vaya acometiendo otros cambios previstos de acerado, se realizarán también trabajos en la calle Jaén y avenida del Mar de Valdelagrana. En breve está previsto hacer también cambios similares en la calle Caldevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN