El Puerto

Cantarranas expone al Ayuntamiento su voluntad de regularizarse

Tras una reunión con la junta directiva.

Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la ARG-43 Cantarranas 4, que representa a 46 familias. Esta ARG ha comunicado al Ayuntamiento su voluntad de regularizar su situación, de ahí que hayan aprobado ya su Junta de Compensación en constitución.

Como bien explica Benavente, han dado un paso importante por lo que se pondrá en marcha la maquinaria para que puedan ir completando el procedimiento necesario para que se efectúe la regularización completa.

En el encuentro mantenido con los vecinos, tanto la teniente de alcalde, los técnicos del área y los vecinos han coincidido en mostrar las ventajas de la Ordenanza Municipal de ARG cuyo fin último es el impulso de la regularización de los diseminados, por lo que la teniente de alcalde indica su satisfacción por la buena acogida que está teniendo, confiando en que lleguen muchas más peticiones de regularización al Consistorio.

Por otro lado, Benavente recuerda que se trata de una nueva ARG que ha hecho efectiva su intención de regularizarse, como ya ocurriera con otras anteriormente, como puedan ser ARG-27 La Herradura, ARG-4 Winthuyssen-La Caridad 2, ARG La Oropéndola 3, etc.

Por todo lo expuesto, la edil popular recuerda que este tipo de actuaciones marcan un apoyo más a la creación de riqueza y a la reactivación económica de la ciudad, puesto que la intención de la regularización de las ARG supone la regeneración del sector de la construcción, que se encuentra en declive desde la llegada de la crisis económica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN