El Puerto

Vuelve el taller de la OEM en colaboración del IES Pintor Juan Lara y varios restaurantes portuenses

El taller se dirige a los estudiantes de 5º de Primaria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un año más la Oferta Educativa Municipal de la Concejalía de Educación cuenta con la colaboración del IES Pintor Juan Lara y de Horeca, a través de varias firmas de la hostelería para la puesta en marcha del taller “Un día en el Restaurante”, actividad entre las más veteranas de las que se desarrollan para los centros escolares portuenses en cada curso escolar.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, y la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez han presentado la actividad ante los medios de comunicación, junto con el director del instituto portuense, Pedro Fernández Lopis, y la presencia de los hosteleros de la ciudad, Francisco García de Quirós (Hotel Santa María Los Jándalos) y José Fernández (Restaurante Bar Jamón).

En la edición de este año participarán también el Hotel Monasterio San Miguel, Hotel Puerto Sherry, Hotel Campomar y Hotel Los Jándalos Vistahermosa.

En su intervención, el alcalde Alonso Candón ha agradecido la participación a las firmas que harán posible el taller sobre gastronomía portuense y al IES Pintor Juan Lara, destacando que “es importante dar a conocer la gastronomía a los más pequeños, es también parte de nuestra esencia”. El primer edil quiso señalar que “debemos presumir de la Oferta Educativa Municipal que es muy amplia, rica y variada”, recordando que “es un referente para otras ciudades de la provincia, debemos cuidarla y mimarla porque sus actividades nos ayudan a conocer nuestra ciudad, en distintos aspectos”, dijo. En este mismo sentido, el alcalde ha agradecido “el trabajo desarrollado por la Concejalía de Educación y por la conservación de este taller, importante para los jóvenes y niños”.

El alcalde ha manifestado que “es la hora en que nos integremos en nuestra ciudad y que apostemos por ella, que todos nos impliquemos y entre todos hagamos una ciudad mejor”.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Educación ha señalado que “la actividad está muy consolidada en la Oferta Educativa Municipal, cumple 18 años” y ha reiterado “nuestro total agradecimiento a todos los colaboradores, sobre todo en una época como la que estamos viviendo y las circunstancias que sabemos “.

La edil de Educación se ha referido también a la labor pedagógica desarrollada por el instituto portuense y ha señalado que “es una oportunidad para que los alumnos conozcan nuestros gastronomía y visiten un restaurante”. La participación, según estima Educación, “oscila entre los 200 y 300 alumnos”.

Durante las semanas venideras escolares de 5º de Educación Primaria podrán participar en este taller. Los estudiantes visitarán primero el IES Pintor Juan Lara, conociendo las instalaciones de Hostelería y abordando con el profesorado y alumnado de los Ciclos Formativos de Cocina y Restauración los conceptos básicos sobre cómo preparar una mesa y la preparación de un menú, entre otros aspectos.

El director del IES Pintor Juan Lara, Pedro Fernández Lopis, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del taller “que es motivo de orgullo para nuestro centro”, indicando que “nuestros Grados de Cocina y Restauración son todo un referente, el nivel de incorporación laboral de nuestro alumnado es grande, teniendo en cuenta que en nuestra ciudad el turismo tiene un peso importante”.

Por otro lado, Fernández Lopis se refirió a la importancia de dar a conocer la cultura gastronómica portuense y expresó su satisfacción “porque colaboramos estrechamente, nuestro centro público con las empresas privadas que se implican el taller”. Y es que tras la visita al centro, el alumnado completará la jornada con la visita a uno de los restaurantes colaboradores, donde van a poder conocer la gastronomía típica de la zona y degustar un menú propio y típico del establecimiento en cuestión.

Francisco García de Quirós, por parte del Hotel Santa María Los Jándalos, intervino para señalar que “para Horeca es importante participar, estamos encantados de dar conocer nuestra cultura y gastronomía”.

Por su parte, José Fernández, como portavoz de otra de las firmas participantes en el taller, Restaurante Bar Jamón, quiso recordar que “aunque sea difícil porque la actividad tiene un coste para los hosteleros, es interesante que participemos y estemos preparados en la línea de salida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN